Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

viernes, 19 de febrero de 2016

Es Oficial: Se vuelve a adorar a Thor en Islandia

Parece que la moda del pastafarismo, que ya han conseguido ser oficiales en medio mundo, ha impulsado el establecimiento de
nuevasviejas creencias.

Viene a ser adorar a tipos como estos: Barbudos, greñosos y muy heavys. 
Foto de Grapeshot, grupo al que conocí hace unas semanas en Ciudad Real

Aunque estamos familiarizados con el panteón nórdico y conocemos detalles particulares de Thor, Odín, Loki (que daño han hecho las películas), hay muchas otras deidades y criaturas menos famosos.

Desde hace un tiempo, la asociación Asatruarfelagid, con sede en Islandia, promueve la adoración religiosa de las divinidades nórdicas. Recientemente, han conseguido fondos y permisos gubernamentales para construir un templo en honor a los aesir, algo que no sucedía desde hace cerca de mil años, cuando la población islandesa fue evangelizada.

Cuando el recinto se edifique en Reikiavik, servirá como lugar de celebración de los rituales religiosos usuales para más de 3000 personas actualmente afiliadas: matrimonios, funerales, bautizos, etc. Al respecto Hilmar Orn Hilmarsson, sumo sacerdote de Asatruarfelagid, declaró: “Pienso que nadie cree en un hombre tuerto que monta un caballo de 2.5m. Consideramos esas historias como metáforas poéticas y manifestaciones de las fuerzas de la naturaleza y la psicología humana”.

Lo cual, en cierto modo, es la definición esencial de cualquier religión.

Visto en la red PijamaSurf

No hay comentarios:

Related Posts