Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 22 de febrero de 2016

Genética en Fuego de Tronos

¿Cómo descubrió Ned que los hijos de Robert no eran hijos de Robert? ¿Es "Fantasma" una aberración de la naturaleza? El Archimaestre Mendelio tiene todas las respuestas y está dispuesto a compartirlas.


Naufragando por la red en busca de otras cosas, encontré este post de BioGeoCarlos, a la sazón profesor de biología en, supongo, algún centro escolar de secundaria o bachillerato. El pobre hombre, probablemente harto de que sus alumnos no le hicieran caso, redefinió las leyes mendelianas para darle más vidilla a los clásicos problemas de guisantes y moscas de Mendel. Y la verdad es que lo consiguió.

Concretamente, cuando leí el capítulo de Ned rebuscando en los árboles geneálogicos de los Lannister y los Baratheon, recuerdo haber pensado en que Mendel habría establecido un experimento de "polinización cruzada", probablemente aislando a la rubia del moreno y programando encuentros en los momentos clave.

Se puede leer el artículo completo, de 2013, en este ENLACE!

Y me quito el sombrero con la idea. Mis próximos alumnos de bioestadística van a flipar.

No hay comentarios:

Related Posts