Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

lunes, 15 de febrero de 2016

Khïmera Ciberpunk

Hace mucho, mucho tiempo y en una galaxia muy lejana, jugué un par de aprtidas ciberpunkies. No me desagradó la experiencia, pero he de reconocer que tampoco salí entusiasmado de la mesa, aunque hay que reconocer que el máster le ponía entusiasmo por todos nosotros.

Tampoco soy extremedamente fan de la ciencia ficción "dura". Me leí Neuromante y la Fundación de Asimov me gustó, pero poco más. Sin embargo, hace unos días seleccione un libro de la biblioteca según el "criterio del radio" que resulto ser Khïmera, de Cesar Pérez Gellida.


En dos palabras: Im-Presionante. Ciborgs, hackers, sociedades secretas, complots, megacorporaciones, biotecnología, segregación social, apocalipsis, mercenarios, enfermedades inexplicadas, mutaciones genéticas, sangre y destrucción, cliffhangers, diseño de logotipos, tiroteos, escapadas in extremis y mucho más en un sólo libro de menos de 550 páginas. Sin trilogías ni esperas a que el autor terine los nuevos capítulos (aunque tengo entendido que Cesar si que ha escrito una trilogía relacionada...)

En definitiva, absolutamente recomendable. Me dan ganas de desempolvar el viejo Cyberpunk 2020 y tirotear un poco a mis jugadores.

* El autor me perdonará, pero creo que su euro y pico ya está pagado por la biblioteca. Aunque si es la única manera de conocerlo,estaré encantado de que venga a reclamarmelo.

Publicar un comentario
Related Posts