Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

lunes, 14 de marzo de 2016

El Mecanismo de Antikytera profetiza el Fin del Mundo

No es un objeto antiguo cualquiera. Fabricado en la antigua Grecia, el ordenador analógico de hace 2.000 años fascina a los investigadores por su complejidad y sofisticación. Lo que ellos no saben es que fue diseñado bajo la influencia directa de Cthulhu, en preparación de su próximo advenimiento.


Una Joya Tecnológica Antigua "diseñada para predecir posiciones astronómicas y eclipses con propósitos astrológicos y calendáricos, que sirve también para predecir la fecha exacta de seis certámenes griegos antiguos: los Juegos de Olimpia, los Juegos Píticos, los Juegos Ístmicos, los Juegos Nemeos, los Juegos de Dodona y un sexto que no se ha conseguido descifrar.


¿Es que no lo veis? Los ingenieros de la antigüedad no pudieron diseñarlo solos. Claramente estaba fuera de sus capacidades. Además, no hay una continuidad, que se sepa, en torno al mecanismo: se trata de un objeto único de una complejidad y desarrollo técnico sorprendente.

Y la precisión. Increíble. Mejor que los mayas. Mejor que los egipcios. Mejor que todos ellos juntos. Y la fecha del sexto evento se acerca peligrosamente. Sólo unos días nos separan del fin del mundo tal y como lo conocemos.

Temblad, pecadores. Sólo los devotos se salvarán. ¡Iä, Iä!

Fuentes:
- El mecanismo de Anticitera, un ordenador de hace 2.000 años. Noticias de Tecnología
- El mecanismo de Antikytera: un retazo del conocimiento antiguo. B. Pereira y J.M. García. Nuclear España Junio 2015
- Mecanismo de Anticitera. Wikipedia
Publicar un comentario
Related Posts