Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

martes, 15 de marzo de 2016

Wonder Woman 12

Dado mi falta de tiempo usare el blog para comentar cosillas frikis mas lejanas del rol, como comics o películas...

Empezare comentando una de mis adquisiciones en comics, se trata del numero 12 de la serie de Wonder Woman.
El tomillo, no llega a ser un tomo recopila tres grapas de esta serie, 42 a 44. Su precio es de 7.50€, y al salir cada tres meses, a mi personalmente me parece cómodo, me hago viejo y prefiero el tomo a la grapa, tanto para leer como para guardar, aunque no especialmente económico. Saldría a 2.5€ cada numero mas o menos lo mismo que saldría en grapa, pero saldría cada mes.

La editorial nos regala ademas un par de articulos de Brubaker y Batman Vampiro, que no son nada del otro mundo, mas proximo a la publicidad que al concepto que tengo de articulo.

La historia que continua la iniciada en un par de tomos atrás, desde que tomo las riendas de la serie los Finch, Meredith y David. Tenemos por un lado el drama de la nueva Donna Troy, que ha variado bastante en comparación con la escrita en el anterior universo DC, y por otro Wonder Woman se enfrenta a Egeo, del que conoceremos algo mas de su procedencia.
También aparecerá el elenco de secundarios que adornan de manera bastante lujosa la seria, Hera, Hefesto, Discordia, Zola, las Parcas, y regresaran a Londres.
Historia va enseñándonos trazos y pistas poco a poco hasta llevarnos a un desenlace, predecible, un combate, pero impredecible contra quien, pues las intrigas y puñaladas están muy al día en el Olimpo.
Personalmente creo que esta muy bien escrita, aunque adolece de estar diseñada para leerse mensualmente cada capitulo, y no tres al trimestre, donde deja cabos sueltos, y
no es hasta el final donde se atan todos.

El dibujo para alterna David Finch y Ian ChurChill, ambos muy competentes, aunque de un estilo muy diferente, lo cual su trabajo común pierde calidad, solo los editores y sus cosas saben porque le dan a uno u otro, y no voy a entrar en ese análisis.
Tan solo decir, que el dibujo de ambos es bueno, aunque su entrelazado es forzado, me gusta mas el trabajo de David Finch, tanto en las peleas, como en la ambientación de circo de la tradición griega y el Londres actual.

Serie reservada a quienes les guste la idea mitica-superheroica, a los fans de Wonder Woman y de los trabajos de los Finch.

No hay comentarios:

Related Posts