Bonhanza es un juego de cartas con un sistema muy simple y dinámico, que consiguió varios premios cuando se publicó, incluyendo el de mejor juego del año.
Yo lo conocí en unas jornadas que se hicieron en Moratalaz, me parece recorda que eran las II Jornadas Ludo ergo Sum, pero no estoy muy seguro y no he
El juego consiste en plantar y vender judías. Suena un poco estúpido, y de hecho lo es, pero la cosa se pone más emocionante cuando descubres que para ganar tienes que negociar y tratar con el resto de jugadores, lo que suele derivar en engañar, mentir
Lo que quiero decir con esto es básicamente que el juego tiene espíritu munchkinero. Su lema, si tuviera uno, sería "Planta tus judías. Recoge la cosecha. Y apuñala a tus amigos."
He de decir que a mí me gusta
Lo dicho, muy recomendable, muchas horas de diversión, fácil de jugar, fácil de aprender, se puede jugar en la barra de un bar y... como no hay elfos, ni clases, ni profesones, ¡es el arma definitiva para capturar mentes jóvenes reticentes!
5 comentarios:
Lo que tu llamas extorsion, yo lo llamo hacer amigos
Tambien en la cola del aeropuerto...
Pinta bien. Quien iba a pensar que un juego con nombre de serie familiar lacrimogena cargada de moralina seria tan divertido.
Sobre todo es que es rapido de jugar y muy llevable de viajes, eso son factores de gran importancia del juego
muy rápido de jugar al principio, pero cuanto más se sabe, más dura :)
Publicar un comentario