Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

domingo, 26 de diciembre de 2010

Bonhanza

Como le prometí en su día a Lobo de Piedra y como todo llega a su debido momento, hoy toca hablar de ¡Bonhanza!

Bonhanza
Bonhanza es un juego de cartas con un sistema muy simple y dinámico, que consiguió varios premios cuando se publicó, incluyendo el de mejor juego del año.

Yo lo conocí en unas jornadas que se hicieron en Moratalaz, me parece recorda que eran las II Jornadas Ludo ergo Sum, pero no estoy muy seguro y no he tenido tiempo porque soy un vago redomado sido capaz de encontrar el enlace...

El juego consiste en plantar y vender judías. Suena un poco estúpido, y de hecho lo es, pero la cosa se pone más emocionante cuando descubres que para ganar tienes que negociar y tratar con el resto de jugadores, lo que suele derivar en engañar, mentir y leowin, no miro a nadie y en algunos casos Bano... extorsionar al resto de jugadores.

Bonhanza
Lo que quiero decir con esto es básicamente que el juego tiene espíritu munchkinero. Su lema, si tuviera uno, sería "Planta tus judías. Recoge la cosecha. Y apuñala a tus amigos."

He de decir que a mí me gusta mucho más tanto como el Munchkin, con el desafío añadido de que me cuesta mucho más ganar y que todavía no he dado ninguna paliza memorable a una mesa de mas de 3...

Lo dicho, muy recomendable, muchas horas de diversión, fácil de jugar, fácil de aprender, se puede jugar en la barra de un bar y... como no hay elfos, ni clases, ni profesones, ¡es el arma definitiva para capturar mentes jóvenes reticentes!

5 comentarios:

Bano Tuk dijo...

Lo que tu llamas extorsion, yo lo llamo hacer amigos

Bano Tuk dijo...

Tambien en la cola del aeropuerto...

Lobo de piedra dijo...

Pinta bien. Quien iba a pensar que un juego con nombre de serie familiar lacrimogena cargada de moralina seria tan divertido.

Bano Tuk dijo...

Sobre todo es que es rapido de jugar y muy llevable de viajes, eso son factores de gran importancia del juego

Ki dijo...

muy rápido de jugar al principio, pero cuanto más se sabe, más dura :)

Related Posts