¡Torneo de Catán!

¡Más Catán! - Torneo Regional

Ya tenemos fecha confirmada para nuestro Torneo Regional Oficial de Catán: El 7 de Abril Celebraremos el Torneo en colaboración con Crino...

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ficha CdHyF: Capitán Magnus Manson

Aquí una ficha muy especial, la del Capitán de la Guardia Magnus Manson. fue realmente la primera ficha que hicimos, y es el cuarto personaje en la escala social de la Casa Trendal.

Magnus lleva toda su vida al servicio de la casa Trendal. De familia humilde, inició su adiestramiento militar obligatorio con el resto de jóvenes de su edad, en la unidad de lanceros del castillo, el último año de vida de Trevor Trendal, el abuelo del actual señor. Demostró buenas capacidades en la instrucción y cuando le ofrecieron quedarse como miembro permanente de la guardia del castillo, no se lo pensó dos veces. Mejor ser soldado que dejarse el lomo sobre los cultivos.
Ascendió a capitán de la guardia en extrañas circunstancias. El padre del actual señor, Tomás Trendal había salido a resolver un pequeño problema territorial con los Devon, acompañado de su guardia personal y sólo volvieron él y Magnus, ambos muy malheridos. Ninguno quiso explicar lo sucedido, pero en cuanto se recuperó de sus heridas, Magnus fue nombrado capitán del castillo, cargo que ejerce hasta el momento, aunque ya esté pensando en el retiro.

Pinchando se amplía:



lunes, 28 de noviembre de 2011

Castillos

La de veces que hemos ido a partidas en las que nos topamos con una fortaleza, que suele ser un castillos, y los master se empeña en ponernos el clásico castillo medieval...
Aquí os dejo otros modelos:

Madriguera.
Utilizable con enanos, hombres rata, goblins y cualquier criatura subterránea acostumbrada a la vida bajo tierra.
Fort chatarra.
Este es el típico fuerte orco, hombres lagarto, hombres bestias, básicamente sirve para cualquier tribus que no usa cemento ni vive bajo tierra.
Suele estar fabricado con materiales básicos y con basura que encuentran en la zona.
El castillo Disney
El típico de toda la vida, con su foso, sus torres y sus almenas.
El alto castillo
Este es mas de elfos y magos, seres que tienen una conexión espiritual mas alta, con torres estrechas y altas, no suele tener almenas porque no es una fortaleza de combate físico.
Cuida mas la estética que lo practico.

4 ejemplos rápidos y fáciles, con dibujo y todo.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Los cantos de Hyperion

Acabo de terminar la tetralogía de Los Cantos de Hyperion, escrita por Dan Simmons. He de decir que mi historia con estos libros, especialmente con el primero, llamado Hyperion a secas, como corresponde a un inicio de saga coherente, viene de antiguo.

Los cantos de HyperionPortada del libro que encontré abandonado.

En uno de mis varios viajes como mochilero/asaltador de caminos por Europa, di con mis huesos en un hostal que no iba ni bien ni mal en mitad de Alemania. Allí tenían libros libres en una estantería, y encontré un ejemplar de Hyperion en su lengua original. Ya había oído hablar de él antes vagamente y algún eco aletargado se despertó en mí y empecé a leer. No avancé mucho aquella vez, creo recordar que por fin me llegó el turno de cocina, así que dejé el libro y me dispuse a hacer magia con unos espaguetis y un poco de tomate (en algún momento, y si interesa, postearé mis fantabulosas recetas de supervivencia)

El caso es que eché el libro a la mochila y lo fui leyendo cuando tenía tiempo, pero era muy, muy denso, el vocabulario muy especifico y novedoso, y aunque me defiendo bien en la lengua shakesperiana, el mamotreto aquel (porque es un pequeño tocho) me venció y acabó en otra estantería de otro hostal.

Los cantos de HyperionUna de las portadas que ha tenido el libro.

Y me olvidé de él hasta que leí un post en Outcasted (ENLACE!) que me recordó lo que tenía pendiente. Y pa`llá que me fui, me armé de valor, entré en la biblioteca y cargué los 4 libros (dejé mi carretilla de saqueos preparada en la puerta… soy un hombre previsor)

Y ahora, después de la introducción, la crítica. Los dos primeros, Hyperion y la Caída de Hyperion son sencillamente fantásticos. Creo que han ganado un montón de premios, Hugo y Nébula incluidos y realmente se lo merecen. LA historia es fascinante y tiene un final apoteósico no del todo cerrado. Esta además plagado de referencias a otras obras míticas, como puede ser Neuromante, que obviamente sirvieron de inspiración, pero sin plagio, sino construyendo mas allá de determinadas obras en determinados aspectos.

Sin embargo, la segunda parte, Endymion y El Ascenso de Endymion, son bastante más flojos. Aunque se supone que se escribieron para dar continuidad a la historia, y de hecho resuelven algunos de los cabos sueltos de los libros anteriores, son mucho más predecibles y no te enganchan tanto. Además, la mayor parte de los cabos sueltos los resuelven a machete, abusando de las paradojas temporales, y aún así, hay algunos errores en las propias paradojas que no me convencieron. Viajes en el tiempo si, paradojas no resueltas, ¡no por favor!

Los cantos de HyperionEl Alcaudón, Maquina-Asesina-Que-Viaja-En-El-Tiempo
de gran importancia en la trama, sobre todo en la 2ª parte


Lo curioso es que el propio autor, según dicen las malas lenguas, era consciente de ello, y lo dejo implícito en los propios títulos de las obras. John Keats escribió dos poemas (bueno realmente escribió mas) llamados Hyperion y Endymion. Hyperion está tradicionalmente considerado como un poema “bueno” mientras que Endymion es uno “malo”…

Este autor mola, escribe muy bien y las referencias son continuas. Igual hay que hacer una serie de lecturas previas (mitología nórdica, Neuromante, Alicia en el País de las Maravillas…) para alcanzar la comprensión de la obra en su totalidad, pero merece la pena.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ficha CdHyF: Heredero Irving Trendal

Otra ficha más, el heredero de la Casa Trendal, el futuro Señor del Valle Oscuro Irving Trendal:

Irving es el mayor de los hijos de los Señores del Valle Oscuro, y por tanto, el legítimo heredero. Algún día se sentará en la cabecera del Salón de Audiencias y dirigirá las vidas de sus súbditos y vasallos. Él es consciente del poder que tiene y anhela el que llegará a tener en el futuro más que nada en el mundo.
Sin hacer caso de sus maestros, se comporta de modo altivo y arrogante con todo el mundo y no comprende por qué su padre se digna a trata con plebeyos, escuchando sus penas y perdiendo el tiempo en el propio Salón de Audiencias. Cuando él gobierne, las cosas serán muy diferentes.

Como siempre, pinchando se amplía:



lunes, 21 de noviembre de 2011

7 Wonders

7 Wonders es un juego de Antoine Bauza, en el que encarnamos una civilización que construyó una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
- La gran pirámide de Guiza
- Los jardines colgantes de Babilonia
- El templo de Artemisa en Éfeso
- La estatua de Zeus en Olimpia
- La tumba del rey Mausolo en Halicarnaso
- El coloso de Rodas
- El faro de Alejandría

Cada jugador tendrá una tarjeta con su civilización con dos versiones para jugar con la que mas le guste, se aconseja empezar con la uno, que en teoría es mas simple, pero personalmente no veo diferencia notable.

Se seleccionan las cartas con las que se va ha jugar, dependiendo del numero de jugadores en mesa, es muy fácil separarlas porque en la misma carta te viene para el numero de jugadores, así que el montaje del juego es muy rápido.
Las cartas se dividen entre los jugadores de manera aleatoria.
Cada turno cada jugador seleccionara una de las cartas de su mano, que adquirirá, con los recursos propios o comprando a los jugadores de la derecha e izquierda, también si pose la carta anterior, la construcción le sale gratis, tanto esto como su coste aparecerá en la carta, para aumentar la comodidad.
El resto de las cartas se pasaran al jugador de al lado, dependiendo de si esta en la primera, segunda o tercera y ultima edad, se pasaran a derecha o izquierda, también viene en las cartas, así que implica no necesitar aprenderlo.
Cuando los jugadores se encuentren con 2 cartas, una la descartaran y la otra la jugaran normalmente, dando por terminada esa edad.
Se ven los conflictos militares, luchando contra los jugadores de derecha e izquierda, según el numero de puntos de ejercito tengan, repartiendo puntos positivos o negativos, las victorias en las ultimas edades tienen mas valor que las primeras.
Se repite el proceso con las cartas de la segunda y tercera edad, y el recuento de puntos.
El recuento de puntos resulta ser un poco lioso y se ha de hacer con calma, porque como alguno se ponga nervioso se monta.

Los tipos de cartas son:
Rojas: Las militares, son de 1a 3 puntos de combate, suman puntos con las victorias.
Verdes: las de conocimientos, estas se dividen en 3 tipos, se suman las de cada tipo y se eleva al cuadrado, mas por cada tres distintas que suman 7 por cada trio.
Amarillas: Comercio, estas cartas producen beneficios de compra con los vecinos o materias prima, algunas dan puntos y monedas.
Azules: Civiles, cada construcción tiene su puntuación.
Moradas: Gremios, cada carta da unos puntos de victoria al final del juego.
Recursos: Son marrones o grises, pero son para adquirir otras cartas.

Otra forma de lograr puntos es mediante la construcción de tu maravilla, en vez de jugar una carta, nos la guardamos y la usamos como aumento de nuestra maravilla, pagando el precio de su construcción, normalmente tendrán 3 fases, pero también hay de 2 o de 4.
La ultima forma de lograr puntos es con el dinero, si no recuerdo mal, por cada tres monedas se obtenía un punto mas.

Al juego pueden unirse hasta 7 jugadores, y se podrá jugar hasta con solo 3, lo cual da un margen amplio y variado.

7 Wonders es un juego simple. Requiere un buen gusto por el pensamiento estratégico, por lo que no es para niños del todo.
Sin embargo, si quiere jugar en serio esta es una excelente recomendación.

sábado, 19 de noviembre de 2011

El Caballero de la Armadura Oxidada

Reciclaje Rolero por la Asociación PIFIA

Esta figura se la debí robar a alguno de mis primos, porque seguro que no es de un huevo kinder... Os podeis imaginar que ha tenido muchos usos, ya que al ser un caballero con espada cumple muchos de los tópicos de un juego de fantasía.

Su papel más destacado fue el de Elvagia, un paladín elfo del bien poseido por Saramak el Nigromante. Lo mató Susi Tormenta con el hechizo Rayo de nivel I, la única vez que ha funcionado decentemente... Lástima que se supusiera que había que desencantarlo, no matarlo.

Si queréis saber más sobre reciclaje, visitar el blog de Reciclaje Rolero

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¡He no ganado!

He no ganado el I Concurso de creación de aventuras para La Guerra de las Galaxias: el juego de rol convocado por Caverna de rol.

Con esto quiero decir que he quedado en 2º lugar. Y me siento muy orgulloso de ello. Vale que sólo se presentaron dos, pero teniendo en cuenta mi absoluto desconocimiento de las reglas de Star wars D6 y mi escaso conocimiento del mundo starwasiano en general (por lo menos en profundidad) no está tan mal :)

Y además, me han dicho que publicarán próximamente mi aventura en la Caverna y miles de personas se la descargaran y cientos de personas jugarán a ella y puede que unas cuantas decenas les guste de verdad y algunos de ellos se pondrán en contacto conmigo y una de esas personas será una elfa 60-90-60 de la que me enamoraré perdidamente y no tendré que volver a escribir nunca más en mi vida para encontrar el amor, sino sólo para pagar las facturas procedentes de los 1D20 retoños que retoñaran debajo de las mesas.

Podeis ver que no me invento esto en la página de la Caverna Resultado del I Concurso de creación de aventuras para La Guerra de las Galaxias: el juego de rol

Y además de lo bien que me lo pasé, ¡me dan premio! ¿Qué más se puede pedir?

Casa Tavik

Casa en apuros. Que malo es el Máster...

Nombre de la Casa:Tavik

Casas CdHyF


Nombre de las Tierras: Los Cantones
Nombre del Señor: Tarz Tavik

Características (Según reglamento para las Montañas de la Luna):
Defensa:37
Fortuna:19
Influencia:38
Ley:9
Población:19
Poder:26
Tierras:26

Historia:

Los Tavik son una casa arraigada en el tiempo, con un historia antigua plagada de méritos y grandes construcciones. Sin embargo, en los últimos tiempos una plaga venida del otro lado de las montañas se está cebando con su ganado. Se teme que pronto empiece a afectar en demasía provocando el hambre o que se traspase al hombre.

Relación con la casa de los PJs:

Al no tener frontera con ellos, y debido a que para llegar a su territorio hay que atravesar las tierras de los Devon, la actitud general ante el improbable encuentro de las dos familias será de rechazo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

El nuevo dibujo para Ayamay


Bastante tiempo atras Ayamay me pidio un dibujo para su PJ, un veterano, esto ya se trato en el primer dibujo.
Despues de vernos y explicarme algo mas claro que era lo que queria, y para que lo queria mas especificamente, para hacerse una miniatura con un heroe del imperio, el dibujo que salio fue el de esta entrada.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Ficha CdHyF: Señora Dalía Dalo

Con ustedes, la Señora del valle Oscuro, Dalia Dalo:

Dalia procede de la Casa Dalo. Prima de un pariente cercano del Señor de la Tierra de Sal, la familia de Dalia vivía acomodada pero con poca categoría social. Su padre casó a sus cuatro hermanas con pequeños señores, buscando incrementar su posición, utilizando para ello buena parte de los beneficios que el comercio de sal dejaban en sus manos. Tobías aceptó a Dalia como esposa, aunque no estaba destinada a él sino a uno de sus fallecidos hermanos. En cualquier caso, el matrimonio político fue beneficioso para ambas partes y el dinero de la dote de Dalia ayudó a superar el bache que la repentina muerte de los Señores del Valle Oscuro provocó.
Dalia es una mujer con mucho carácter, poco acostumbrada a que se le denieguen sus deseos. Le gusta cazar con el arco de caza que heredó de su madre, especialmente construido para su uso por parte de una mujer y se rumorea que, dentro de las de su clase, es una de las mejores armas de la región. La relación con su marido se ha vuelto estrecha y cariñosa con los años y ahora es ella quién lleva el peso más grande de la administración de la hacienda.

Como siempre, pinchando se amplia.


miércoles, 9 de noviembre de 2011

Casa Zan

No es oro todo lo que reluce... Que se lo digan a un Zan:

Nombre de la Casa:Zan

Casas CdHyF


Nombre de las Tierras: Bosque Negro
Nombre del Señor: Zamkavi Zan

Características (Según reglamento para las Montañas de la Luna):
Defensa:49
Fortuna:13
Influencia:23
Ley:1
Población:24
Poder:19
Tierras:30

Historia:

Con una de las propiedades más extensas a este lado de las montañas, los Señores del Bosque Negro hangobernado con sabiduría y fortaleza desde tiempo muy recientes. Dicen las malas lenguas que los Zan eran una familia rica de mercaderes que lo teneían todo escepto un título nobiliario. Los antiguos Señores del Bosque Oscuro sólo tenían una hija, algo retrasada y bastante fea, a la que no habían encontrado un marido acorde con su nivel social. Un miebro de los Zan se hizo pasar por un noble, segundón de una familia adinerada, y consiguió la mano de la hija. La farsa fue descubierta, pero después de que los esponsales se hubieran celebrado. Los padres de la muchacha echaron tierra al asunto y dejaron que la historia siguirea su curso ante el temor todavía mayor de que se descubriera que habían sido engañados y ultrajados.

Su escudo hacer referencia al oro con el que compraron el título nobiliario.

Relación con la casa de los PJs:

Los PJs no considerán a los Zan más que mercaderes encumbrandos, y aunque no suelen invitar a los Zan a banquetes y demás celebraciones, no tienen reparos a la hora de comerciar con ellos. La actitud general será de indiferencia entre ambas casas.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Zombies!!!

Un juego muy parchitero, y sin ninguna estrategia, carecía de ninguna estrategia ni complicación táctica, gana el que se sabe mejor las cartas, y mas suerte acumula.

El sistema del juego es muy simple, cada uno es un superviviente, y existen dos formas de ganar, la primera llegando al aeropuerto y despegando, dejando al resto de supervivientes en tierra, la segunda matando 20 zombies.
Van jugando jugador a jugador, cada turno, uno saca una plancha de mapa, donde puede ser, o un calle en tal caso se ponen tantos zombies como salidas tenga, o edificios donde en la misma plancha pone cuantos zombies cuantos balas y cuantas vidas.
Después hace una tirada para ver el numero de casillas que avanza, se mueve hasta que se topa con un zombie, y lo combate, no podrá hacer nada hasta que no lo mate.
Para combatir a los zombies, se tira un dado de seis y se mata con un resultado superior a 3, si se supera te llevas el zombie, en caso contrario, pierdes una vida, y puedes o matarlo usando las balas, que dan un modificador a la tirada de +1 por bala.
Los objetos se adquieren con tan solo pasar, lo que hace que puedan darse casos absurdos en los que uno mata mucho y no se lleva nada, pero llega otro paseando y acumula balas y vida.

Si analizas las partidas son totalmente lineales varía la colocación del mapa pero siempre termina siendo un pasillo, con algúna rara extensión en una dirección en perpendicular al pasillo central, esto termina siendo monótono y repetitivo, aunque como juego rapido para marcarse unas risas esta muy bien.

El juego ya cuenta con un numero indeseable de ampliaciones:
2 Ejercito zombie - Donde juegas en una instalación militar
3 Compradores compulsivos - EN un centro comercial
4 El fin - Con perros zombies, y algo de magia
5 Fuga de cerebros - En la universidad
6 A dos metros bajo tierra -Con subterraneos
3.5 ¡Siguen en pie! -Una ampliación básica, con mas cartas y zombies
Bolsa de 100 zombies
Bolsa de 100 zombies fosforescentes
Bolsa de 100 zombies perros
Bolsa de 100 zombies mujeres
Bolsa de 100 zombies perros fosforescentes

sábado, 5 de noviembre de 2011

La Alfombra Persa

Reciclaje Rolero por la Asociación PIFIA

Una nueva entrega de Reciclaje Rolero. Esta vez es la alfombra persa. Le tengo mucho cariño a la alfombra, aunque no tanto a la chica que la sujeta... ;) Lo gracioso de esta alfombra, que sólo ha entrado en juego una vez y se me olvidó la miniatura para representarla, fue que, estando los PJs en Luskan (creo recordar que fue en Leskan II) después de atravesar un pasadizo secreto que les llevó directamente a la sala del tesoro, pasaron de mi descripción masteril "Veis un montón de oro, piedras preciosas y..." ¡al saqueo! ¡nos lo llevamos todo!

Pobres, murieron todos, ricos, pero murieron.

Si queréis saber más sobre reciclaje, visitar el blog de Reciclaje Rolero

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Casa Midian

La pequeña pero poderosa casa Midian:

Nombre de la Casa: Midian

Nombre de las Tierras: Las Lindes
Nombre del Señor: Merga Midian

Casas CdHyF


Características (Según reglamento para las Montañas de la Luna):
Defensa:56
Fortuna:7
Influencia:21
Ley:16
Población:9
Poder:28
Tierras:0

Historia:

Los Señores de Las Lindes eras muy orgullosos en los tiempos antigüos. Lamentablemente, ese orgullo iba unido a cierta ineptitud con las finanzas y pronto se vieron abocados a la miseria. Perdieron todas sus tierras y sólo conservaron el Álcazar del Águila, un inexpugnable castillo encajonado entre las montañas.

Ahora mismo, dependen para subsistir de la generosidad de las demás casas, ya que sus escasas propiedades no dan para alimentar a sus súbditos. De todas maneras, el orgullo es lo último que un miembro de esta familia perdería, pero es un orgullo práctico que les ha llevado a sobrevivir durante mucho más tiempo que otras casas más poderosas, así que intercambian conocimientos por materias primas y alimentos, por lo que hay bastantes miembros de esta casa a sueldo de las demás como Maestros de Armas y Especialistas en Defensa.

Relación con la casa de los PJs:

Los PJs mantienen una relación de amistad con esta casa. Aunque técnicamente no son vasallos, los Midian han firmado y ratificado acuerdos muy comprometidos con la casa de los PJs ofreciendo su vasta experiencia militar a cambio de manutención. De hecho, es tradicional que los hijos jóvenes de ambas casas se eduquen juntos y el actual Señor de Las Lindes se crió con el Tobías Trendal.

martes, 1 de noviembre de 2011

Raabe Compendium

En otro de mis naufragios por la red, he encontrado el Raabe Compendium. Es un wikisitio de un grupo de juego, pero no sé si se sigue actualizando o no. En cualquier caso, el amterial que tienen almacenado es bastante interesante y denso, por ejemplo, tienen descrito el funcionamiento del gobierno de su Imperio con mucho detalle, incluyendo hasta el esqueleto de un código civil.

Creo que voy a usar parte de este material para la creación del Sandbox de Canción de Hielo y Fuego. Espero que os sirva a vosotros también.
Related Posts