Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

lunes, 7 de noviembre de 2011

Zombies!!!

Un juego muy parchitero, y sin ninguna estrategia, carecía de ninguna estrategia ni complicación táctica, gana el que se sabe mejor las cartas, y mas suerte acumula.

El sistema del juego es muy simple, cada uno es un superviviente, y existen dos formas de ganar, la primera llegando al aeropuerto y despegando, dejando al resto de supervivientes en tierra, la segunda matando 20 zombies.
Van jugando jugador a jugador, cada turno, uno saca una plancha de mapa, donde puede ser, o un calle en tal caso se ponen tantos zombies como salidas tenga, o edificios donde en la misma plancha pone cuantos zombies cuantos balas y cuantas vidas.
Después hace una tirada para ver el numero de casillas que avanza, se mueve hasta que se topa con un zombie, y lo combate, no podrá hacer nada hasta que no lo mate.
Para combatir a los zombies, se tira un dado de seis y se mata con un resultado superior a 3, si se supera te llevas el zombie, en caso contrario, pierdes una vida, y puedes o matarlo usando las balas, que dan un modificador a la tirada de +1 por bala.
Los objetos se adquieren con tan solo pasar, lo que hace que puedan darse casos absurdos en los que uno mata mucho y no se lleva nada, pero llega otro paseando y acumula balas y vida.

Si analizas las partidas son totalmente lineales varía la colocación del mapa pero siempre termina siendo un pasillo, con algúna rara extensión en una dirección en perpendicular al pasillo central, esto termina siendo monótono y repetitivo, aunque como juego rapido para marcarse unas risas esta muy bien.

El juego ya cuenta con un numero indeseable de ampliaciones:
2 Ejercito zombie - Donde juegas en una instalación militar
3 Compradores compulsivos - EN un centro comercial
4 El fin - Con perros zombies, y algo de magia
5 Fuga de cerebros - En la universidad
6 A dos metros bajo tierra -Con subterraneos
3.5 ¡Siguen en pie! -Una ampliación básica, con mas cartas y zombies
Bolsa de 100 zombies
Bolsa de 100 zombies fosforescentes
Bolsa de 100 zombies perros
Bolsa de 100 zombies mujeres
Bolsa de 100 zombies perros fosforescentes
Publicar un comentario
Related Posts