Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 9 de enero de 2012

Camelot 3000

Este comic es para que se lo lean y descubran como los universos de fantasía pueden ser llevados a universos futurístas
Cuando publicaron este gran tomo, ni paso por mi cabeza su adquisición, era una de esas obras que sabes que tarde o temprano caería en mis mano, alguien me la prestaría o me la regalaría por cualquier escusa, y tampoco la considere un imprescindible de una biblioteca, aunque si de lectura.
Camelot 3000 fue desde luego pionera en muchos apartados. Tuvo el honor de ser la primera maxi-serie de la historia, siendo lanzada en 1982 y tardando dos años en completar sus 12 números. Además, es de la primeras que estaba dirigida a un publico adultos y fuera de la Comics Code Authority, lo cual se nota en como trata ciertos temas como el sexo, la traición o la violencia.


La historia escrita por Mike W. Barr, genialmente escrita, nos cuenta la siguiente historia, en el año 3000, una ejército alienigena desata una guerra en la Tierra y toma posiciones para conquistar el planeta. Sin embargo, cuando un joven encuentra por accidente la cripta del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, estos valientes héroes del pasado cobran vida de nuevo. Juntos de nuevo, el Rey Arturo, Sir Lancelot, Merlin y el resto de caballeros se enfrentan a la armada alienigena y a Morgana LeFay, la siniestra hermana de Arturo.
Con esa premisa la historia da para mucho, y cumplen a la perfección con lo esperado, puesto que los autores son conscientes de las limitaciones y ventajas del mundo del comic en comparación con el cine o la literatura, sacando del mito arturico lo que mejor les va y desechando otros fragmentes que serian recargados para un comic.

En cuanto al dibujo nos mete en dos mundos curiosos, primero en los 80, llenos de acción y violentos, llenos de chupas vaqueras, y hombreras hechas con andamios, momento en el que se publico la maxi serie, si no me falla la memoria en el 82 u 83.
Por otro lado en el mundo arturico futurista, que tiene creación completamente nueva, se ve que bebe de otras obras de esas fechas, pero la mezcla lo hace único, quedando un resultado por parte de Brian Bolland realmente genial.

Mi conclusión es que no dudes en regalarla a aquellos lectores que sepáis que no la conocen, y si vosotros estáis en esa lista pedidla o leérosla en la biblioteca, es una obra muy buena que marco una época, aunque no una obra maestra, posiblemente eclipsada por Watchmen en esas fechas.
Calificación: 7.5/10

3 comentarios:

Bano Tuk dijo...

Ki, este si te lo aconsejo.

Ki dijo...

me ha dicho un pajarito que me lo vas a prestar, ¿es cierto?

Bano Tuk dijo...

No, biblioteca publica.
3 dedos de ancho formato absolute

Related Posts