Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

miércoles, 18 de abril de 2012

El Báculo

El báculo o hueso peneano es algo bastante común entre los mamíferos. De hecho, el ser humano es uno de los pocos primates que no lo tienen. Su función es la de hacer posible la erección y permitir la cópula incluso cuando no hay excitación sexual tal y como la entendemos los humanos.

Báculo
El asunto del que hablamos

Todo esto viene a que en la partida de El Narrador fue comentado, en un momento puntual, que uno de los personajes tenía una espada o una lanza, ahora mismo no recuerdo que era exactamente, hecha con el hueso peneano de una ballena, y surgió la duda de que animales tenían y cuáles no.

Yo sabía que los perros sí que tenían, pero me ha sorprendido descubrir que, según wikipedia, se encuentra presente, con excepciones, en la mayoría de los mamíferos insectívoros, roedores, carnívoros y primates.

Otro asunto de discusión sería si semejante material es apropiado para la fabricación de armas, ya que por lo que parece este hueso es bastante frágil y propenso a las roturas, como les sucede a menudo a los hurones domésticos que se quedan enredados con los barrotes de sus jaulas porque además de todo, tiene forma de gancho para evitar que las agraciadas se escapen…

Báculo
Báculo de hurón. Es de suponer que el de una ballena será igual, pero más grande

Aunque claro, llamándose báculo, creo que a partir de ahora todos mis magos van a llevar huesos peneanos de diversos animales (¿un troll es un animal?) que hará las veces de su bastón :D

5 comentarios:

Narrador dijo...

El arma en concreto es la enorme hacha de Jarad, el norteño.

Supongo yo que el hueso está tratado y trabajado convenientemente para no partirse. Y tampoco me preocupa que sea algo curvado, pues eso hace del arma familiar del PJ un hacha bien original.

Bano Tuk dijo...

Lo veo viable, un tanto rebuscado pero como idea me encanta.
Tu Jarad, no es el Harad del SDLA, porque el del SDLA, creo que es un desierto, lo cual hace que el hueso de ballena sea aun mas mistico, o de alguna ballena de tiempos muy preterios.

Me gusta la idea.
PD:Desconocia le existencia de ese hueso.

Ki dijo...

@Narrador: Supongo que el de una ballena será más duro que el de un hurón, en cualquier caso. Pero la verdad es que la red está llena de historias de hurones con su báculo roto o fisurado, y sólo puedes pensar ¡ughhh! ¡que dolor!

Bano Tuk dijo...

No quiero saber como encuentras esas cosas, sobre accidentes sexuales de hurones.

Vïlem von Länderer dijo...

Ahora mismo me estoy encogiendo en un rincón y llorando, pues el post me ha hecho sentir tanto dolor imaginario que hasta duele de veras.

Related Posts