Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 21 de mayo de 2012

Como dibujar y pintar arquitectura de fantasia

Desde las antiguas ciudadelas y castillos góticos a palacios subterraneos y fortalezas volantes

Así es como empieza el libro, no se trata de un catalogo de arquitectura, sino de un libro de diseño arquitectonico, que en mi opinion es muy bueno para dibujar y diseñar los edificios de alguna partida de rol.
La de veces que hemos visto una choza que aparentemente es de una habitación pequeña, y cuando hemos entrado resulta que es un salon, con 3 habitaciones, 2 cuartos de baño y piscina interior.
Es importante tener conciencia de escala cuando pintamos los planos de un edificio y pinamos el mismo edificio desde fuera.
Este libro no os sacara el titulo de arquitectura, pero si os enseñara unas nociones basicas de arquitectura en las qe se suele centrar la fantasia, y por consecuencia las partidas de rol.
Esta dividido en 4 capitulos.
-El primero habla sobre los distintos estilos de arquitectura
Pasara por los estilos medievales y inicio de la edad moderna, tanto de oriente medio, asia, vikingo, romanico, mesoamericana y el mas tipico gotico, tambien pasa para los amantes de ciberpunk arquitectura futurista.
-En el segundo capitulo, tecnicas basicas de dibujo.
-El tercer capitulo, se centra en textras y detalles, como se debe dibujar la madera, distintos tipos de piedras, que son basicamente los materiales a utilizar, en cuanto a detalles, cosas como la forma con la que se debe pintar una zona quemada.
-El ultimo capitulo, que lo llama crear tu propio mundo te explica como debes crear tus propias ilustraciones para no copiar siempre.

El libro esta escrito por Rob Alexander, aunque tambien cuenta con ilustraciones de otros, en gran parte dibujantes de cartas Magic.
Esta editado por Norma y su precio son 18€

2 comentarios:

Ki dijo...

¿Es el culpable de qué últimamente te dediques a diseñar castillos?

Bano Tuk dijo...

Bueno, en parte uno de los setonantes, pero tener examenes y pasr muchas horas sentado con un boli tambien

Related Posts