Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

miércoles, 16 de mayo de 2012

Inuit

Este pequeño relato lo escribí con motivo del I Concurso de creación de aventuras de Star Wars d6 de la Caverna de Rol y del que ya hablamos aquí (ENLACE!).

Como parte de mi método de escritura, suelo apuntar todas las ideas que se me ocurren en una fase temprana del proceso. Algunas sobreviven, pero la mayoría acaban en el infierno de las ideas no llevadas a cabo. Esta estaba en un limbo, a mitad de camino entre la salvación eterna y la tortura por eones, así que en la última limpieza de disco la caqué, le lavé la cara y aquí está. No se aceptan criticas de ningun tipo, porque hoy no estoy de humor, pero espero que os guste.


Eres miembro de una de las tribus Inuit del exterior. Tus antepasados llegaron hace milenios a este helado planeta en una nave semillera, huyendo de lo que se conoce como El Cataclismo, pero esa historia se pierde en las brumas de la leyenda. La verdad es que podían haber escogido otro planeta, pero realmente no te importa, no piensas mucho en ello. Has nacido y te has criado aquí, conoces tu entorno y sabes cómo sobrevivir a las bajas temperaturas. Realmente no puedes ni imaginar cómo es la vida fuera de los túneles o lo que se siente al estar en el exterior con temperaturas superiores a 0ºC. Por supuesto que sabes que hay más gente ahí fuera, en el espacio. Incluso sabes que hay más Inuit y que de vez en cuando aterrizan grandes naves para las sectoriales tribales, pero a ti eso no te interesa demasiado. Tu preocupación más acuciante es encontrar el alimento necesario para ti y tu familia, y no convertirte en alimento de lo que merodea entre el hielo. Hasta que descubres una nave incrustada en un témpano y… ¡oh, dios mío! ¡Hay alguien moviéndose!

1 comentario:

Ki dijo...

el lector observador (y que se haya leido hyperion) puede encontrar ciertas similitudes con el pueblo del planeta helado. El hecho de que me estuviese leyendo ese libro en el momento de escribir para el concurso es pura coincidencia.

Related Posts