Ficha hecha para un chavalín de 10 años, Albert Piedra ha nacido:
Albert es el hijo bastardo de un pequeño señor que tenía a su cargo una torre perteneciente a la casa Tavik que pasaba más tiempo entre las mujeres del pueblo y en las tabernas que ocupándose de sus deberes. Esto propició un ataque por parte de los Andron, que culminó con la destrucción de la torre y la muerte de casi toda la familia.
Albert pudo recuperar la espada y el escudo de su padre, y juró que se vengaría del Señor Andron que había ordenado el ataque. Al ser un bastardo, no puede retar al señor en un combate formal, por lo que su única opción honorable es enfrentarse a él en una justa y ocultar sus colores hasta el momento que venza a su rival, lo que sería aún más humillante para los Andron.
Hasta que consiga el dinero suficiente para poder justar, se dedica a servir a señores del sur de las montañas y actualmente está al servicio de la Casa Trendal.
Pinchando se hace más grande.
4 comentarios:
me temo que se quedará como PJ de reserva y acabará prostituido en alguna taberna de puerto por jugadores poco escrupulosos
Cómo un bastardo se convirtió en caballero? En la guia de campaña pone que los bastardos no pueden ser nombrados caballeros, por eso de que son hijos de la mentira y la lujuria y por lo tanto ellos serán también mentirosos y lujuriosos, algo, en teoría, contrario totalmente a la caballería. Vale que hay excepciones, pero tendría que ser alguien muy especial.
@Saur: Es una buena apreciación, gracias por hacerlo notar. Ahora, aquí va mi explicación:
Lo he llamado caballero por el hecho de llevar caballo y actuar como tal. Según mi interpretación de las reglas, lo que un bastardo no llegaría a ser nunca es caballero ungido, es decir, caballero reconocido con derechos (y obligaciones) con la sociedad.
Si lo prefieres, pon el apelativo "errante" detrás de caballero, pero tampoco es errante estrictamente, ya que sirve en la casa Trendal...
Debo decir que la guia de campaña contradice lo del reglamento, que te da pie a que lo interpretes como dice Ki, que los caballeros, el perro del libro, es caballero como este, aunque no es un caballero de gala y nobleza
Publicar un comentario