Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

jueves, 27 de septiembre de 2012

L.E.S.: Pangea

Como ya sabéis pifia acudió a las L.E.S., por motivos diversos yo sólo fui el sábado, día que también fueron: Ki, Bano, Leowin, Jarpo y Delaney(nombre comodín, si habéis leído Groucho y yo puede que os suene; por la mañana nos dividimos en dos grupos: Ki y Bano se fueron a su partida de Omertá, y Leowin, Jarpo, Delaney y yo nos apuntamos a una partida de Pangea.
Para los que no lo conozcan Pangea es un juego de rol basado en la prehistoria en el que habitan varias razas: humanos (divididos en clanes), ogros (mucho músculo y poco cerebro), dracs (hombres lagarto), tikis (kenders prehistóricos), gigantes y algún otro que no recuerdo. Nuestro grupo estaba formado por un ogro (Delaney), un drac (Jarpo), una esclava humana propiedad del ogro (Leowin) y un tiki (yo), la historia era simple, había una guerra entre los humanos y los demás y tras una batalla nos habíamos quedado aislados y teníamos que regresar al campamento, había tres caminos: el bosque, las colinas y una llanura con hierba muy alta, para mejorar las cosas empezaba a anochecer y llovía.
Tras una discusión y una ojeada a los alrededores decidimos nombrar al ogro jefe del grupo y nos dirigimos a la llanura donde habíamos oído algún animal ya que el el bosque era fácil que nos cazaran, en las colinas podía haber humanos acampados y teníamos hambre, avanzamos siguiendo un orden clásico (la carnada delante), por lo que Leowin iba primera, yo segundo, Jarpo (con su increíble cazador drac) tercero y Delaney cuarto, como la hierba era alta e íbamos agachados el único al que se veía era al ogro, mientras avanzábamos nos dimos cuenta de que un animal nos seguía y paramos (menos nuestro cazador drac que se chocó conmigo), yo preparé mi honda y la humana se alejo de la zona de peligro, de repente algo saltó hacia el ogro que lo envió de vuelta de un hachazo, en un momento de pánico al ver que era un felino (tenía miedo a los gatos) le lancé una piedra que no le hizo nada, al fin el drac reaccionó y empezó a rodear al animal con la lanza preparada, el felino (que era un jaguar)se enzarzó con el ogro y le mordió en el costado, empecé a hacer ruido con la honda para distraer al jaguar, lo logre y el ogro le destrozó una pierna , el drac entró en escena después ensartándolo contra el suelo con su lanza acabando la escaramuza. La humana, en su retiro, había encontrado una pequeña cueva y le pareció ver un destello en las colinas, nos refugiamos y curamos al ogro gracias a que la humana era curandera, tras comer el ogro se durmió y la humana y yo hicimos el primer turno, al drac le tocó el turno de madrugada en el que salió a explorar y no vio nada pero notó un ligero olor a humo, entró en pánico y despertó al ogro que no vio nada raro y se puso a comer, entonces nos despertó a los demás y desapareció, yo salí para ver que pasaba pero no vi nada hasta que una lanza se clavo donde hacía un momento había estado el ogro, nos asaltaron cuatro humanos y nos refugiamos en la cueva (menos el drac que seguía desaparecido), mientras el ogro se peleaba con tres de los humanos yo hice
retroceder al cuarto con mi honda, cuando el ogro ya había derribado a dos el drac apareció por detrás del tercero, le atravesó el brazo y le capturamos, resulta que el drac se había escondido y había emboscado a dos humanos que habían salido huyendo casi a rastras, por último interrogamos, registramos y matamos a nuestro prisionero (aunque hubo una duda sobre si hacerlo esclavo).
La partida terminó en ese momento y nuestros personajes llegaron al campamento esquivando las últimas patrullas.
El sistema de juego nos gustó bastante, es algo curioso, se tiran 3D10, uno de otro color, y hay que sacar menos del atributo, pero cuanto más te acerques más éxito, también si fallas por poco es mejor que fallar por mucho y un triple es un crítico o una pifia, según sea mayor(pifia) o menor(crítico) al atributo, en combate el dado distinto indica donde aciertas y los otros el daño (según tu arma).
Como nota adicional en este juego tiene que haber un curandero en el grupo si se quiere sobrevivir más de un combate.
Publicar un comentario
Related Posts