Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

jueves, 14 de febrero de 2013

Aosda Saoghalan

Aosda Saoghalan es, según sus propios autores, un bestiario de fantasía. Ya desde el primer momento me pareció curioso que se pudieran hacer bestiarios desligados de bloques de estadísticas como en cualquier juego de rol, lo que quiere decir que mi acercamiento a este tipo de temática ha estado claramente limitado y sesgado por mis aficiones.


En cualquier caso, tal y como la cabra tira al monte, es ver cualquier tipo de bestiario y en seguida se me ocurren formas de putear a los jugadores de manera original, divertida y, en muchas ocasiones, cruel para los pobrecitos personajes… y con este no ha sido la excepción. Si en mis partidas están aprendiendo a temer a los buhosos, a partir de ahora empezarán a temer hasta a sus propias sombras.

Continuando con la reseña, Aosda Saoghalan es un mundo paralelo donde, por distintas razones, la mayoría de seres fantásticos que poblaban el nuestro han acabado refugiándose o materializándose. Realmente, más que solo un bestiario, el libro nos presenta la cosmogonía de los hermanos Rosselló, de la que podría escribirse todo un manual que no desmerecería en nada y en el que un grupo de aventureros sería capaz de vivir y morir intensamente.

Además está muy bien ilustrado, lo que es una ventaja si, como yo, cuentas con una mesa de jugadores que tienden a distraerse con una mancha en la pared de aspecto curioso y que lo que más les gusta de las partidas es colorear los monigotes de papel que les entrego de vez en cuando…

Podéis encontrar más información en su página web http://miquelrossellocalafell.wordpress.com/tenda/

1 comentario:

Ki dijo...

como me ha petado mi ebook, os salvareis hasta que consiga repararlo de que os eche mosntruitos de estos

Related Posts