Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

martes, 10 de diciembre de 2013

El diorama

Como jugador de Warhammer que soy tengo un montón de piezas sobrantes, así que era cuestión de tiempo que hiciera una cosa de estas, y como blogero en ratos libres que también soy tampoco  he sido capaz de resistirme a contarlo, por lo tanto os voy a enseñar mi primer diorama de Warhammer.
Os contare el proceso por partes:
1º la idea: desde que lo vi en una White dwarf mi categoría favorita del golden demon (el mayor concurso de pintura de warhammer) ha sido el duelo o escena de batalla, con mi nivel de pintura medio-bajo no conseguiría nada presentándome pero aun así siempre he querido tener un duelo propio, y como de lo que mas piezas me sobraban era de marines espaciales pensé en poner uno como protagonista, los orkos me parecieron un oponente adecuado.
2º las piezas: Una vez tuve la idea busqué en mi caja de restos las piezas, conseguí un marine espacial,  de cintura para arriba, como con medio marine no hacía nada necesitaba encontrar unas piernas (y un par de orkos). Afortunadamente Mr. Chimps (mi, llamémosle ayudante)  tenía un par de piernas de sobra y conseguí un par de orkos de un amigo suyo.
3º la pose: Después de reunir las piezas era hora de preparar la miniatura, puse a los dos orkos yendo hacia lo que sería la posición del marine, montar al marine me llevó un poco más (los orkos eran de dos piezas, no había mucho donde elegir), al final lo monté como un sargento, con la pistola de plasma apuntando a la cara del orko más cercano y la cabeza y la espada sierra hacía el otro orko.
4ª el pintado: Para pintar el diorama no quería usar el esquema que suelo usar en mis marines y orkos (que ya os enseñaré algún día) tras un par de pruebas escogí un esquema que ya veréis en las fotos.
5º los detalles: Después del pintado le di unos toques finales, en su mayoría daños de batalla, un agujero de bala en el estandarte y un pequeño estropicio en una hombrera (no se me ocurría que diseño usar en la hombrera) y le pasé unas pinceladas de metálico para acabar.
Ahora unas pocas fotos del diorama, si os gustan me animaré a hacer más, la calidad no es muy buena porque están hechas con un ipod.
Primera toma: montaje
Segunda toma: imprimación negra
Tercera toma: una vista aérea ya pintado 

Visión del marine

Orko 1

Orko 2


1 comentario:

Ki dijo...

Oye, a aprte de robarme el dia, como buen caotico maligno, tus habilidades están subiendo como el suflé. Esperemos que siga asi, habrá que observarte de cerca para que no se baje

Related Posts