¡Torneo de Catán!

¡Más Catán! - Torneo Regional

Ya tenemos fecha confirmada para nuestro Torneo Regional Oficial de Catán: El 7 de Abril Celebraremos el Torneo en colaboración con Crino...

lunes, 30 de septiembre de 2013

La historia de Bob como conocio a los zombies

Hoy, como todos los días, me levante, pille el un par de bollos en la panadería de la esquina, y con el metro de Los Ángeles, me fui a mi puesto de guardia del hospital, antes de llegar compre una revista de fitnes y una caja de donuts.

Llegue a mi puesto y como todas las mañanas los clientes eran los mismos, los críos que quieren hacer pellas, las viejas que van a la farmacia y los malditos no tengo nada mejor que hacer que estar en un hospital.
Esa mañana en la radio no hacían nada mas que poner noticias sobre zombies, lo cual dejaba mas despejado el hospital...

El día siguió tranquilo hasta que apareció una ambulancia, eso no hubiese sido raro si no se hubiese estrellado en recepción, avise por radio, pero solo estaba yo de guardia, despeje la zona y avise a los médicos, porque el conductor estaba tocado, cuando lo sacamos vimos que detrás había un zombie, me asome a la calle y vi un montón de zombies.
En un momento de caos, grite: ¡Todo el mundo fuera!, hay zombis.
La sala en la que estábamos era imposible de cerrar, la ambulancia había creado un boquete y la zona de urgencias no se puede cerrar.

Cundió el pánico y el caos, un loco saco una pistola y pego un par de tiros, le desarme placandole, y organice a la gente para que subiese al piso superior, y pusiesen una barricada con camillas en la escalera.
Oímos llegar a la policía, pero algunos subían, di la otra pistola a una enfermera, les lanzaron algunos objetos para relentizarlos, pero no funciono, seguía oyendo tiros de la puerta, de los policías.
Empecé a organizar a la gente para que poco a poco ir sacando a la gente del hospital, por la escalera de incendios al aparcamiento.

Bajo el ultimo, pero la gente había sido atacada y se había empezado a desbandar, intentamos ir a un coche de la enfermera, pero estaba bloqueado, había una ambulancia, intente hacerle un puente, pero los nervios me traicionaron, y destroce el cableado, por suerte un viejo que habia salido en una dirección al pasar a nuestro lado nos grito que venían mas por ahí, y que la policía estaba jodida.

Salimos corriendo, grite que había una puerta abierta en uno de los edificios, que daba a un sótano, a un laboratorio, corrimos los que estábamos cerca en esa dirección y bloqueamos la puerta cuando estábamos dentro.
Tan solo llegamos 6, un crió y una cría que era una animadora, una enfermera, un tipo y el viejo que nos aviso.
Allí encontramos a unos Z-Corps y unos científicos muertos, y con sus cuerpos destrozados, las armas las cogieron los chavales, y el otro tipo, que importa quien las llevase, si queríamos sobrevivir necesitariamos toda la potencia de fuego que fuésemos capaces de generar.
El viejo hizo una llamada con algo que encontró, resulto ser nuestra única vía de sobrevivir, unos Z-Corps en un helicóptero vendría a buscarnos en la azotea del hospital. Para regresar deberíamos cruzar de nuevo el parking.

Al principio salimos, la idea de ser sigilosos iba bien hasta que algunos del grupo tropezaron y llamaron la atención de algunos. La estrategia instintiva de todos fue correr a la escalera de incendios.
Llegamos y fueron subiendo, yo subí el ultimo, y recogimos la escalera para evitar que nos pillasen, por suerte el helicóptero estaba llegando.
Nos encontramos a dos pisos de nuestro rescate, cuando logramos subir y nos acercábamos al helicóptero apareció una monstruosidad blanca, destrozo de puerta y a uno de los Z-Corps.
Mis compañeros fueron subiendo mientras los Z-Corps se enfrentaban al bicho, y veíamos como se los comían de uno en uno.
Al final despegamos, entre otras cosas porque la animadora amenazo con volarle la cabeza al piloto.
He intente quitare el arma pero fracase.
La enfermera vio como el monstruo mataba al ultimo Z-Corp y se lanzaba al helicóptero, disparo, y tan solo nos golpeo el patín del helicóptero, el bandazo evito que desarmase a la animadora.
Pero pude sobrevivir como para poder contároslo.

Esta fue la partida que se jugo de Z-Corps, publicado por Holocubierta, y masterizada por George1516, en las LES2013.

martes, 24 de septiembre de 2013

Las LES2013

Resumen rápido de las LES de este año para la asociación:

Llegamos el viernes:
Logramos un numero 83...
Ki no había jugado nunca a Vampiros, por lo que decidimos unirnos a una partida, para descubrir cuantos dados de 10, le caben en la mano, sin grandes sorpresas.
La partida fue a cargo de la asociación By Night, rol en vivo de Vampiros varios.


El Sábado:
Por la mañana Ki y yo, Bano, probamos el juego de Taura, que ninguno habíamos jugado, la partida estuvo muy bien, contamos con una mesa muy agradable, y un master muy pro.
Muy posiblemente os ponga el dibujo de mi PJ, que me gusto mucho y el master nos pase redactado, un resumen de campaña que también intentaremos publicar.
La partida fue a cargo de Hajime Saito. Autor de varias cosillas del Taura.

Paralelamente a esta otros socios probaban, otra partida, creo que Shadow Hunter.
No hicieron los deberes y no tengo enlace...

Por la tarde, nos unimos a una partida de Z-Corps, que también redactare, la razón, es que había ganas, en su momento lo probamos con la Triple amenaza, pero fue una partida un poco loca.
Con una mesa muy simpática y con cierto nivel de caos, nos lanzamos a sobrevivir, la partida fue un exitazo, y si el juego me parecía del montón, gano exponencialmente, hasta el punto de tener unas repercusiones, que contare después.
Nuestro master, George 1516, un maestro, sufrió una partida llena de caos con mas aplomo del que un master debería soportar, pertenece a la asociación El Consejo Friki, patrocinado por Holocubierta.
Además sortearon una camiseta a los de nuestra mesa, y no toco a uno de los asociados, pero hubo tan buen rollo en la mesa, que se la cedió a uno de nuestros miembros, el mas chiquitín.

Hay termino nuestras andaduras por el roleo, de las que me siento muy orgulloso, porque aunque no pudimos probar el Mouse Guard, porque alguien decidió montar una carrera en Madrid, jugamos partidas muy buenas.

El domingo:
Como habíamos jugado solo a rol decidimos apuntarnos a los torneos de juegos de mesa.
Por la mañana jugamos al King of Tokyo, de la que puedo decir orgulloso, que en la primera ronda, quede primero, otro socio segunda, ambos pasamos, y el resto eliminados por niños pequeños, es mas a Ki, fue un niño de Kender pequeño... JAJAJAJAJAJA...
En la segunda ronda, la otra socia gano, llevándose el juego de Pandemia y un gracioso trofeo.

Jugamos un rato al Cross, yo hice el ridículo fuera, como hago todos los años de distintas maneras.

Después nos apuntamos al torneo de Kindongs, o algo así pero no triunfamos ni nosotros, ni R. un tipo que habiamos conocido en la partida de Taura.

También probamos el juego de Mundo Disco, con R.

Después probamos un juego que se llamaba Cash and Guns, y lo probamos con los compañeros de la mesa de juego de Z-Corps.

Por ultimo nuestras adquisiciones aparte de los premios ganados.
Fueron un manual de Z-Corps, con su pantalla.
El juego de Mundo Disco.
Unas cuantas White Dwarf.
Papeletas con el suelto.
Y el CD con partidas para sacar pelas para la asociación.

Imagen 1 robada descarademente a los de la Marca del este, la segunda a Sombra

Cuando tenga tiempo, pondré los enlaces a la derecha.
Gracias a la peña de Holocubierta, de Sombra, de las Les, de las asociaciones que montaron cosas, gracias a todos por el rato de charla agradable que pase con cada uno.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Batman: La batalla de la capucha

En este tomo nos presentan una Gothan rota, con Batman desaparecido o muerto tras los acontecimientos de Batman RIP y Crisis final, y su familia y ciudad intentando asimilarlo.

Con esta premisa, vamos a ir haciendo un repaso en toda la fauna gothamita, empezando por una desconocida figura femenina, que narra en forma de monologos la situación de gothan como una representacion y personificación de la ciudad, algo que muchos autores y seguidores del murcielago deseaban, ver como personaje a la ciudad.
Los siguientes son Vicki Vale, una ex amante de Bruce Wayne, periodista que obtuvo un gran exito y ahora ha regresado a Gotham caida en desgracia.
El siguiente personaje es Stephanie Brown, antes Spoiler o la Robin chica.
Leslie Thompkins, la doctora qur habria estado en todos los partos sospechosos y de urgencia de la Batfamilia.
Harvey Bullock, uno de los mejores personajes de Gotham, y el primero que es hombre del tomo, hasta que no llegue aquí pense que todas las historias serian de las feminas de la ciudad.
El mienbro del departamento policial mas destacado de Gotham, James Gordon.
El siguiente en la lista es exvillano Manbat, personaje duro como pocos, en esta historia tenemos como invitados a los Outsider grupo que formo el hombre murcielago, tiempo atras.
El siguiente personaje es un personaje insustancial y absurdo, el doctor Arkham, con unos cuantos chalados del manicomio, a cual mas chalado.
La siguiente parte reune a villanos, villanos depoca monta, como Enigma, el Pingüino, Harley, Catwoman, Dos caras, Polilla, Poisson, Croc, entre otros. Todos bajo la sombra de un supuesto nuevo Batman psicotico.
En una ultima historia aparece Oraculo, con ella y bajo su vigilancia, Misfit, Cazadora, Manhunter, Batwoman y Ragman.

Tiene un buen numero de escritores y dibujantes, y no me voy a expandir hablando de uno en uno, los hay buenos y aceptables, todos cumplen con su cometido con el estilo propio de cada uno.

Calificación:6/10

viernes, 20 de septiembre de 2013

Noticias

Hoy vienes empieza la ludo ergo sum, en el Pabellón M4 de Alcorcón, en la C/ Robles, s/n.
Allí estaremos...

Además aprovecho para deciros a los que aun no os habeis enterado que la editorial holocubierta, va a plublicar Mouse Guard, el juego de rol basado en los comic del mismo nombre.

Un saludo a todos y espero veros en la Ludo ergo sum.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Defendiendo la fortaleza

Científicos de todo el mundo se preguntan que puede ser esto:


Dicen que si una polilla, una araña, un hongo... ¡Pero si está clarísimo! Es una torre defensiva tradicional, con su vallita y todo. La escala, el círculo tiene 2 cm de diámetro, nos indica que una pequeña raza de caballeros medievales está luchando por hacerse con el control de la civilización en lo más profundo del Amazonas. La verdad es que no sé como nadie lo ha visto antes...

La noticia completa aquí

lunes, 16 de septiembre de 2013

Starsky & Hutch

El otro dia encontre en casa un DVD, que no sabia que estaba no se de donde habia salido, se trataba de Starky y Hutch, la serie de los años setenta, no la habia visto en mi vida, habia oido hablar pero no lo habia visto.

No tenia mucha esperanza en ella, los actores que aparecian era Ben Stiller y Owen Wilson, ninguno de los dos actores me gustan ni me caen bien, al menos aparecia Carmen Electra que siempre alegra la vista.

El argumento de la pelicula, nos presenta a los dos personajes antes de ser pareja polical, y como se hacen amigos, y como pasan de ser dos policias conflictivos y problematicos, a heroes.
El ritmo de la pelicula es absurdo y totalmente arritmico, y caotico, una sucesion de chistes absurdos con los que pasas el rato riendo mas que viendo la pelicula.

El rollo setentera, de la ambientacion no ayuda para seguir la pelicula, en cambio solo ayuda para la sucesion de chistes.
Pero es indiscutible que la ropa la han clavado, y lo mas importante el Ford Torino rojo

Tambien aparecen personajes clasicos de la serie, en plan de homenaje a la serie como el jefe de la policia, y el soplon amigo de los protagonistas, Huggy Bear, que lo interpreta el rapero Snoop Dogg.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Proyecto Marvels

Un tomo del acertado formato de Panini, lo considero acertado, porque empezábamos a que los comics, dejasen de ser para niños, o pobres aficionados, y se acercaba a un lujo caro y de calidad en declive, y el formato Marvel Héroes, es un formato muy económico, que prima por encima de la calidad de edición la economía y el material.

En el caso del Proyecto Marvel, no se porque decidieron editarlo en este formato, la verdad es que cuando salio en grapa no me lo leí, lo comente con gente que si lo había leído, y el comentario general es que era una historia chula, pero que no tenia claro de que o quien iba, todo esta entre sombras y secretismo, y un dibujo que da problemas de diferenciar personares, pero cuando salio en tomo, y se le vieron todo seguido, todo tenia mas sentido, de ahí que su edición en tomo sea mucho mas acertada.

La historio de Ed Brubaker, nos recupero a los héroes de lo que ahora llamamos pre-marvel, cuando la editorial se llamaba Timely, ninguno nuevo todos de aunque poco habían aparecido en al menos unas viñetas, pero tenemos otros de gran renombre, el Capitán América y Bucky, Nick Furia con su comando, Namor, o la Antorcha humana Original, y otros de menos nombre como Ángel, John Steel, Bala Fantasma, el Hombre delgado o Huracán, lo que como mínimo indica una labor de investigación.
La historia es poco novedosa, se trata de rellenar agujeros de las historias ya escritas, de los inicios de los super héroes en el universo Marvel.
Escrita de manera un poco confusa, pero cuando lees todo del tirón, cada viñeta tiene un porque, y una razón de ponerla en ese punto, aunque posiblemente leído por partes, parecería una historia inconexa.

El dibujo de Steve Epting, no me gusto demasiado, empeñado en caracterizar a todos los personajes como el ve a la gente de esa época, dando lugar a que media docena de personajes sean casi idénticos, difilmente reconocibles de un golpe de vista rápido.
No destaca demasiado, pero tampoco es un fracaso, el guión tampoco le permite tampoco mejorarse.
Luce algunas viñetas en plan homenaje a anteriores, ya publicadas en momentos míticos de la editorial, como la presentación de la Antorcha humana original en Marvels.

Muy lejos de ser un indispensable, si se lo aconsejo a fans de los años pre-marvel, y de los héroes en la segunda guerra mundial.
Calificación: 6/10

lunes, 2 de septiembre de 2013

Propuesta de esta temporada

¿Buenas? ¿Hay alguien?

En cualquier caso escribo este mensaje para generaciones futuras, cuidado con lo que hacéis con la genética, y cuando bebáis, ver si no el planeta de los simios, o resacón en la vegas.

Bueno la cuestión es que después del parón por vacaciones, me he esforzado y dedicado a no hacer nada, nada de nada... por lo que el ritmo de mis entradas va a ser algo escaso.

Además Ki, esta muy ocupado intentando hacer malabares con pelotas, y dominar el mundo las entradas serán cuando podamos.

En cuanto a las tiras mas de lo mismo, serán cuando podamos, aunque serán los viernes, y podréis seguir viendo todas en su blog.

Conclusión a todo esto:
Escribiremos cuando podamos y de lo que podamos.
Espero que hayan disfrutado de nuestras vacaciones, porque eso se va a terminar.

Y como siempre si queréis que pongamos vuestras publicaciones o queréis haceros escritores asiduos del blog, avisad nos que os haremos un sitio.

Related Posts