Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

jueves, 3 de abril de 2014

Gotrek y Félix

Probablemente esta sea la saga de libros más famosa del universo de Warhammer fantasy, de hecho es la única de la cual se han hecho miniaturas de los personajes después de las novelas, que yo sepa. La historia de los personajes es bastante fácil de explicar: Gotrek Gurnisson es un matador (los matadores son enanos que, por algún acto deshonroso que han cometido o sufrido, buscan una muerte heroica) que recorre el mundo, un día conoce a Félix Jaeger en un incidente que los convierte a ambos en proscritos, en la borrachera que siguió Félix le jurá a Gotrek dejar constancia de su muerte en un poema épico, para lo cual tendrá que seguirle donde vaya hasta que muera (y sobrevivir a la experiencia). Los libros tienen unos nombres que describen muy bien de qué va la historia, en mataskavens matan skavens, en matagigantes  matan gigantes, etc…; la excepción es el primer libro: matatrolls, que supongo que tendrá ese nombre porque los matadores son conocidos popularmente como matatrolls.
Podemos dividir los libros en tres etapas, una por autor, en la primera etapa entran: matatrolls, mataskavens, matademonios, matadragones, matabestias, matavampiros y matagigantes; y su autor es William King.
Matatrolls: formado por historias cortas con muy buena continuidad (salvo un pequeño salto en el mapa que aún no soy capaz de explicar), las historias no tienen relación entre ellas salvo por el hecho de que suceden inmediatamente después de la anterior (casi) y que, entre todas, Gotrek y Félix recorren el camino entre los reinos fronterizos y la ciudad de Nuln. Por si tenéis curiosidad en el salto de mapa que digo acaban en el Drakwald, un bosque al oeste de las montañas centrales del Imperio (los reinos fronterizos están al sur).
Mataskavens: tiene un esquema parecido al anterior, pero esta vez todas las historias están relacionadas entre ellas, la invasión de Nuln por los skavens, una de las mejores cosas de este libro es la aparición del vidente gris Thanqol, el líder de los skavens.
Matademonios: un viejo amigo le pide a Gotrek ayuda para encontrar l ciudad perdida de Karag-Dum, viaje que harán en la Espíritu de Grungni (un zepelín enano), introducen personajes que serán muy importantes en esa y otras historias: Snorri Muerdenarices (matador enano, antiguo amigo de Gotrek), Ulrika Straghov (noble Kislevita, hija de un conocido de Gotrek) y Max Schreiber (mago humano, estudioso del caos), viajarán hasta los desiertos del caos, donde encontrarán la ciudad perdida y tendrán que luchar contra un gran demonio.
Matadragones: la Espíritu de Grungni regresa de su expedición cuando es atacada por un dragón, que le causará grandes daños, Malai Makaisson (el enano que diseñó la nave, y matador también) jura vengarse del dragón y junto a Gotrek, Félix, Ulrika y otros matadores van a la cueva del dragón para matarle.
Matabestias: nuestros héroes viajan a Praag para enfrentarse a una invasión del caos, así pues, quedan atrapados en la ciudad asediada con enemigos tanto fuera como dentro.
Matavampiros: un vampiro roba un objeto arcano que estaba en posesión de un pariente de Ulrika, además también secuestra a la Kislevita, pretende hacer  un ritual oscuro, por lo que Gotrek y Félix le perseguirán hasta Sylvania para detener al vampiro.
Matagigantes: GOTREK Y Félix cruzan un portal que les lleva a la isla mística de Albión, donde conocerán al gran mago elfo Teclis (colaboración entre Gotrek y Teclis, esto promete), tendrán que cruzar la isla para detener un ritual del caos que podría hundir la isla de Ulthuan.
Los libros de la segunda etapa son: mataorcos, matahumanos, mataelfos, matachamanes y matazombis. El autor de estos libros es Nathan Long. Ocurren veinte años después de matagigantes, durante esos veinte años Gotrek y Félix han viajado por países diversos y, al fin, vuelven al Imperio.
Mataorcos: nada más llegar a Barak-Varr (fortaleza-puerto de los enanos) Gotrek recibe el mensaje de un viejo amigo en el que le pide ayuda para recuperar la ciudad de Karak-Hirn, que ha sido tomada por los orcos, en nombre de una vieja deuda, así que Gotrek y Félix se unirán a la expedición para recuperar la ciudad.
Matahumanos: al oír las noticias de una nueva invasión del caos Gotrek y Félix viajan a Nuln, allí descubrirán una conspiración destinada a sabotear los cañones que se envían a las ciudades asediadas por medio de la Espíritu de Grungni.
Mataelfos: como última voluntad del padre de Félix, este viaja aMarienburgo para solucionar un asunto de chantaje, pero acabarán uniéndose a unos elfos en la búsqueda de un objeto robado capaz de causar terremotos, esto les conducirá a una de las arcas negras de los elfos oscuros.
Matachamanes: de regreso al Imperio un templario le acusa a Félix de que su espada pertenece a su orden, cosa que es cierta, para poder conservarla le acompañarán en la búsqueda de los restos de su orden, que desapareció volviendo de la invasión del caos, cuando cruzaba el Drakwald.

Matazombis: nada más acabar con la amenaza de los hombres bestia que encontraron en el Drakwald un nigromante levanta un ejército de zombis, junto con los supervivientes de la batalla Gotrek y Félix huirán y se refugiarán en la residencia de veraneo del emperador, un pequeño fortín con una guarnición muy pequeña, tendrán que resistir contra la horda zombi hasta que lleguen refuerzos.

2 comentarios:

Bano Tuk dijo...

Del 40000 si hay figuras de alguna novela, como minimo de los Salvajes del Coronel Schaeffer.

Rodrigo Villarrubia Barril dijo...

no, los que tienen miniaturas y novelas son los fantasmas de Gaunt, los salvajes son una unodad inspirada en la película los doce del patíbulo

Related Posts