Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 28 de abril de 2014

La cosa nostra Primera época

Nos encontramos ante una colección imprescindible para todo aficionado a los comics, y al tema de la mafia.

Los autores franceses David Chauvel a los guiones y Erwan Le Saëc en la parte gráfica, se documentaron muy bien para recrear lo mejor posible la historia real de la mafia. El resultado fue todo un éxito en Francia, lo cual llevó a una siguientes parte que comentare en otras entradas futuras.

La historia cubre los diez primeros años de la historia de la mafia desde 1909 hasta 1919, terminando justo antes de la ley seca, por lo que para informarse de la situación previa a las partidas de Omerta es muy bueno.
Personajes históricos como Al Capone o Meyer Lansky cohabitan con otros ficticios, completando las historias que forman el tomo integrada por La mano negra, La muerte de Herman Rosenthal, Hampton Farms, La apuesta y Boleto ganador.
El cómic se lee con agrado, sobre todo si uno tiene interés por la base histórica, real, del género negro. Pero en su afán por ser rigurosos, hace a los autores caer en un academicismo demasiado estricto, y la narración en viñetas carece de fuerza expresiva, siendo una mera ilustración del guión.
En muchos casos la sucesiones de nombres, con la que da rigurosidad a la historia, también dan una perdida de la trama.

El dibujo es un estilo clásico francés, con una clara devolución, en la primera historia el dibujo es mas grosero, terminando el tomo con un estilo mas limpio y atractivo.
La calidad de las imágenes en cuestión histórica es impresionante.

El formato en el que lo encontramos en España, publicado en España es un formato muy económico, aunque quizás un tanto pequeño para una historia plagada de texto, lo que incomoda su lectura.
Aunque quitando el detalle del tamaño, la edición esta muy cuidada, con unos apéndices muy completos.
En los apéndices encontramos una explicación casi por pagina, contando la fuente histórica, lo que es ficción y lo que es real, además acompaña numerosas fotos de época y de los personajes.
224 paginas.cartone.20 euros

Es un tomo recomendable para conocer la historia y sacar ideas para partidas de Omerta.

No hay comentarios:

Related Posts