Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 14 de febrero de 2011

Diario de una campaña: “El Imperio de Malaz” II

Extraído del ordenador del Máster,

1ª Sesión de la Saga de Malaz:

Cuarto día del tercer mes.

La primavera comienza. Una nueva hornada de reclutas ha llegado al Campamento Base de la Frontera Norte. Un par de centenares de campesinos y granjeros incultos en su mayoría, muertos de hambre y frio, enrolados a la fuerza o con la promesa de una comida al día y una cama cada noche. La organización del Campamento deja mucho que desear, hay mucho desorden, los oficiales no ejercen y se respira un ambiente próximo a la dejadez y el hastío.

Entre los nuevos reclutas destaca rápidamente un grupo. Los informes oficiales son escuetos. “Escoria, Indisciplinados, Brutales. Se recomienda su uso como comando.”

El grupo provoca un “incidente” con su sargento de instrucción, Nojheim, un negro mazado de muy mal carácter. El sargento es dado de baja hasta que se recupera de sus heridas. (Cuando se recupera, no vuelve al servicio como Sargento de instrucción, sino que es enviado como miembro de la Garra a detener a los PJs)
El grupo se encuentra cara a cara con el Puño Supremo, Dujek Un Brazo, aunque no parecen darse cuenta de la importancia de Dujek en el ejército.

Sexto día del tercer mes.

El grupo destacado ha finalizado su entrenamiento en tiempo récord. Se les considera pelotón a efectos prácticos, aunque aún carecen de oficial al mando. Son enviados al Campo Primero de la Reserva junto al convoy de reaprovisionamiento. La campaña de primavera está estancada por los problemas para atravesar Las Quebradas y la férrea defensa de la guarnición del Paso del Ahogado en el río Trim.


Claramente se ve que fue una escena creada para que los jugadores se hicieran al sistema. Se probaron las habilidades de combate con el sargento instructor (jodidas PJs femeninas y su manía de atacar a los testículos...) y las de no combate en la taberna y la enfermería. No recuerdo si estaban ya todos los jugadores instalados, pero me parece que no. Hay notas al margen entre parentesis, que son mis notas de máster para tener controlados a los PNJs. Incluso llegué a intentar diseñar una base de datos para eso, pero desesperé pronto.

Si alguno usa algún sistema para controlar PNJs y sus evoluciones, que avise, que estoy interesado en probarlo...

5 comentarios:

Bano Tuk dijo...

El ejercicio con el que dañamos al negro fue el siguiente, teniamos que tocarle con una espada de madera, pero el tipo presuponia que lo heriamos de uno en uno, y mi PJ, despues de varios intentos, logro que varios se unieran para darle una paliza, algo que se logro entre creo que 4.

Ki dijo...

no te olvides de la patada en los huevos. creo que una mujer rolera es lo más peligroso que existe... después de TRES mujeres roleras empeñadas en destruir la virilidad de los PNJs

Bano Tuk dijo...

Es cierto, todas feron a por el punto clave, incluso cuando ya estaba en el suelo

Edu Martin dijo...

Yo no estaba, yo aparecí no se muy bien como en el cobertizo ese donde estaba en falso Toc El Joven, asi que ya me puedes explicar como hice...

Ki dijo...

te arrastraron en contra de tu voluntad o te encontraron medio muerto de hambre en el camino, te dejo elegir.

Related Posts