Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 21 de noviembre de 2011

7 Wonders

7 Wonders es un juego de Antoine Bauza, en el que encarnamos una civilización que construyó una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
- La gran pirámide de Guiza
- Los jardines colgantes de Babilonia
- El templo de Artemisa en Éfeso
- La estatua de Zeus en Olimpia
- La tumba del rey Mausolo en Halicarnaso
- El coloso de Rodas
- El faro de Alejandría

Cada jugador tendrá una tarjeta con su civilización con dos versiones para jugar con la que mas le guste, se aconseja empezar con la uno, que en teoría es mas simple, pero personalmente no veo diferencia notable.

Se seleccionan las cartas con las que se va ha jugar, dependiendo del numero de jugadores en mesa, es muy fácil separarlas porque en la misma carta te viene para el numero de jugadores, así que el montaje del juego es muy rápido.
Las cartas se dividen entre los jugadores de manera aleatoria.
Cada turno cada jugador seleccionara una de las cartas de su mano, que adquirirá, con los recursos propios o comprando a los jugadores de la derecha e izquierda, también si pose la carta anterior, la construcción le sale gratis, tanto esto como su coste aparecerá en la carta, para aumentar la comodidad.
El resto de las cartas se pasaran al jugador de al lado, dependiendo de si esta en la primera, segunda o tercera y ultima edad, se pasaran a derecha o izquierda, también viene en las cartas, así que implica no necesitar aprenderlo.
Cuando los jugadores se encuentren con 2 cartas, una la descartaran y la otra la jugaran normalmente, dando por terminada esa edad.
Se ven los conflictos militares, luchando contra los jugadores de derecha e izquierda, según el numero de puntos de ejercito tengan, repartiendo puntos positivos o negativos, las victorias en las ultimas edades tienen mas valor que las primeras.
Se repite el proceso con las cartas de la segunda y tercera edad, y el recuento de puntos.
El recuento de puntos resulta ser un poco lioso y se ha de hacer con calma, porque como alguno se ponga nervioso se monta.

Los tipos de cartas son:
Rojas: Las militares, son de 1a 3 puntos de combate, suman puntos con las victorias.
Verdes: las de conocimientos, estas se dividen en 3 tipos, se suman las de cada tipo y se eleva al cuadrado, mas por cada tres distintas que suman 7 por cada trio.
Amarillas: Comercio, estas cartas producen beneficios de compra con los vecinos o materias prima, algunas dan puntos y monedas.
Azules: Civiles, cada construcción tiene su puntuación.
Moradas: Gremios, cada carta da unos puntos de victoria al final del juego.
Recursos: Son marrones o grises, pero son para adquirir otras cartas.

Otra forma de lograr puntos es mediante la construcción de tu maravilla, en vez de jugar una carta, nos la guardamos y la usamos como aumento de nuestra maravilla, pagando el precio de su construcción, normalmente tendrán 3 fases, pero también hay de 2 o de 4.
La ultima forma de lograr puntos es con el dinero, si no recuerdo mal, por cada tres monedas se obtenía un punto mas.

Al juego pueden unirse hasta 7 jugadores, y se podrá jugar hasta con solo 3, lo cual da un margen amplio y variado.

7 Wonders es un juego simple. Requiere un buen gusto por el pensamiento estratégico, por lo que no es para niños del todo.
Sin embargo, si quiere jugar en serio esta es una excelente recomendación.

4 comentarios:

Con los Dados en la Mano dijo...

Gran juegazo... muy divertido, si señor.

Bano Tuk dijo...

A mi me gusto mucho

Ki dijo...

el sistema de puntos parece bastante complicado

Bano Tuk dijo...

En realidad es lo unico un poco complicado, pero aun así es muy intuitivo, falla el tener que contarlos con calma para no perder la cuenta

Related Posts