Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ficha CdHyF: Capitán Magnus Manson

Aquí una ficha muy especial, la del Capitán de la Guardia Magnus Manson. fue realmente la primera ficha que hicimos, y es el cuarto personaje en la escala social de la Casa Trendal.

Magnus lleva toda su vida al servicio de la casa Trendal. De familia humilde, inició su adiestramiento militar obligatorio con el resto de jóvenes de su edad, en la unidad de lanceros del castillo, el último año de vida de Trevor Trendal, el abuelo del actual señor. Demostró buenas capacidades en la instrucción y cuando le ofrecieron quedarse como miembro permanente de la guardia del castillo, no se lo pensó dos veces. Mejor ser soldado que dejarse el lomo sobre los cultivos.
Ascendió a capitán de la guardia en extrañas circunstancias. El padre del actual señor, Tomás Trendal había salido a resolver un pequeño problema territorial con los Devon, acompañado de su guardia personal y sólo volvieron él y Magnus, ambos muy malheridos. Ninguno quiso explicar lo sucedido, pero en cuanto se recuperó de sus heridas, Magnus fue nombrado capitán del castillo, cargo que ejerce hasta el momento, aunque ya esté pensando en el retiro.

Pinchando se amplía:



6 comentarios:

D100 dijo...

me gustan como están repartidas las características del PJ y su historial,pero hay una cosa que no comparto. En su equipo, debería haber una armadura pesada.Una armadura, es mucho mas que Ptos de protección,es un signo de estatus y si es el capitán de la guardia, debería identificarse visualmente del resto de soldados y su guardia.

Bano Tuk dijo...

El dibujo me recuerda a un compañero de rudby de Ki...
Si no recuerdo mal, las armaduras en los libros tenian unos precios disparados, calculamos algo así como una armadura cojonuda con barda y caballo, era como lo que gana en toda una vida un aldeano potentado.
Fue un detalle que no me gusto del juego, los calculos de los precios

Ki dijo...

De hecho, la armadura del capitán de la guardia es bastante mejor que la del resto de soldados, que suelen llevar sólo sus ropas o como mucho, cuero endurecido.

Esto es así principalmente por dos razones. La primera, como dice Bano es el precio de una armadura pesada. Ni todo el mundo se la podia permitir ni la llevaban siempre puestas.La segunda es que esta es el "tipo de armadura" con el que suele encontrar a Magnus. Si preveyera entrar en combate o estuviese haciendo prácticas, si se pondría algo mas pesado, como una cota de mallas, posiblemente prestada por el señor del castillo.

Por lo menos así es como entiendo yo el uso de armaduras en u juego "realista" como es CdHyF

Bano Tuk dijo...

Cuando yo digo realista significa que no hay dragones, elfos ni cosas sobrenaturales, si tu dices realista entiendo que los PJs mueren y se quedan lisiados con demasiada facilidad...

Ki dijo...

demasiada no, la justa y necesaria. yo no tengo la culpa de que haya reglas de curación tan salvajes en este sistema... piensatelo dos veces antes de meterte en un duelo, puedes llegar a estar muuucho tiempo de baja

Bano Tuk dijo...

Capitan perdedor de caballos...

Related Posts