Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

sábado, 12 de noviembre de 2011

Ficha CdHyF: Señora Dalía Dalo

Con ustedes, la Señora del valle Oscuro, Dalia Dalo:

Dalia procede de la Casa Dalo. Prima de un pariente cercano del Señor de la Tierra de Sal, la familia de Dalia vivía acomodada pero con poca categoría social. Su padre casó a sus cuatro hermanas con pequeños señores, buscando incrementar su posición, utilizando para ello buena parte de los beneficios que el comercio de sal dejaban en sus manos. Tobías aceptó a Dalia como esposa, aunque no estaba destinada a él sino a uno de sus fallecidos hermanos. En cualquier caso, el matrimonio político fue beneficioso para ambas partes y el dinero de la dote de Dalia ayudó a superar el bache que la repentina muerte de los Señores del Valle Oscuro provocó.
Dalia es una mujer con mucho carácter, poco acostumbrada a que se le denieguen sus deseos. Le gusta cazar con el arco de caza que heredó de su madre, especialmente construido para su uso por parte de una mujer y se rumorea que, dentro de las de su clase, es una de las mejores armas de la región. La relación con su marido se ha vuelto estrecha y cariñosa con los años y ahora es ella quién lleva el peso más grande de la administración de la hacienda.

Como siempre, pinchando se amplia.


1 comentario:

Ki dijo...

dalia dalo, las riendas en al sombra

Related Posts