Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 7 de noviembre de 2011

Zombies!!!

Un juego muy parchitero, y sin ninguna estrategia, carecía de ninguna estrategia ni complicación táctica, gana el que se sabe mejor las cartas, y mas suerte acumula.

El sistema del juego es muy simple, cada uno es un superviviente, y existen dos formas de ganar, la primera llegando al aeropuerto y despegando, dejando al resto de supervivientes en tierra, la segunda matando 20 zombies.
Van jugando jugador a jugador, cada turno, uno saca una plancha de mapa, donde puede ser, o un calle en tal caso se ponen tantos zombies como salidas tenga, o edificios donde en la misma plancha pone cuantos zombies cuantos balas y cuantas vidas.
Después hace una tirada para ver el numero de casillas que avanza, se mueve hasta que se topa con un zombie, y lo combate, no podrá hacer nada hasta que no lo mate.
Para combatir a los zombies, se tira un dado de seis y se mata con un resultado superior a 3, si se supera te llevas el zombie, en caso contrario, pierdes una vida, y puedes o matarlo usando las balas, que dan un modificador a la tirada de +1 por bala.
Los objetos se adquieren con tan solo pasar, lo que hace que puedan darse casos absurdos en los que uno mata mucho y no se lleva nada, pero llega otro paseando y acumula balas y vida.

Si analizas las partidas son totalmente lineales varía la colocación del mapa pero siempre termina siendo un pasillo, con algúna rara extensión en una dirección en perpendicular al pasillo central, esto termina siendo monótono y repetitivo, aunque como juego rapido para marcarse unas risas esta muy bien.

El juego ya cuenta con un numero indeseable de ampliaciones:
2 Ejercito zombie - Donde juegas en una instalación militar
3 Compradores compulsivos - EN un centro comercial
4 El fin - Con perros zombies, y algo de magia
5 Fuga de cerebros - En la universidad
6 A dos metros bajo tierra -Con subterraneos
3.5 ¡Siguen en pie! -Una ampliación básica, con mas cartas y zombies
Bolsa de 100 zombies
Bolsa de 100 zombies fosforescentes
Bolsa de 100 zombies perros
Bolsa de 100 zombies mujeres
Bolsa de 100 zombies perros fosforescentes

4 comentarios:

Kerath dijo...

Macho, si te pones a reseñar, cúrratelo un poco...

Para ganar matando zombies, es alcanzando los 25 no los 20.

La expansión 3.5 sólo es de 100 cartas, no te trae zombies nuevos.

Por el resto, es un juego muy sencillo, y no hace falta que la gente sea friki ni nada para echarte unas partidas, cumple perfectamente.

Bano Tuk dijo...

Seguro que tienes razon pero.
Falta de tiempo.
Reconozco no me lei el reglamento, fue con explicacion de 2 chavales, para una partida, que resulto un poco densa.
El juego no me gusto demasiado.

Ki dijo...

vaya, no habia notado para anda que el juego no llegó a convencerte... Lapróxima vez tendrás que poner "esta es mi opinion y solo mi opinion. si a alguno no le gusta, tengo otras" :)

algun dia jugare a el, aunque solo sea para darle la razón a Kerath de que no tienes ni idea de reseñar :D

Bano Tuk dijo...

Con el menda no creo

Related Posts