Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 9 de septiembre de 2013

Proyecto Marvels

Un tomo del acertado formato de Panini, lo considero acertado, porque empezábamos a que los comics, dejasen de ser para niños, o pobres aficionados, y se acercaba a un lujo caro y de calidad en declive, y el formato Marvel Héroes, es un formato muy económico, que prima por encima de la calidad de edición la economía y el material.

En el caso del Proyecto Marvel, no se porque decidieron editarlo en este formato, la verdad es que cuando salio en grapa no me lo leí, lo comente con gente que si lo había leído, y el comentario general es que era una historia chula, pero que no tenia claro de que o quien iba, todo esta entre sombras y secretismo, y un dibujo que da problemas de diferenciar personares, pero cuando salio en tomo, y se le vieron todo seguido, todo tenia mas sentido, de ahí que su edición en tomo sea mucho mas acertada.

La historio de Ed Brubaker, nos recupero a los héroes de lo que ahora llamamos pre-marvel, cuando la editorial se llamaba Timely, ninguno nuevo todos de aunque poco habían aparecido en al menos unas viñetas, pero tenemos otros de gran renombre, el Capitán América y Bucky, Nick Furia con su comando, Namor, o la Antorcha humana Original, y otros de menos nombre como Ángel, John Steel, Bala Fantasma, el Hombre delgado o Huracán, lo que como mínimo indica una labor de investigación.
La historia es poco novedosa, se trata de rellenar agujeros de las historias ya escritas, de los inicios de los super héroes en el universo Marvel.
Escrita de manera un poco confusa, pero cuando lees todo del tirón, cada viñeta tiene un porque, y una razón de ponerla en ese punto, aunque posiblemente leído por partes, parecería una historia inconexa.

El dibujo de Steve Epting, no me gusto demasiado, empeñado en caracterizar a todos los personajes como el ve a la gente de esa época, dando lugar a que media docena de personajes sean casi idénticos, difilmente reconocibles de un golpe de vista rápido.
No destaca demasiado, pero tampoco es un fracaso, el guión tampoco le permite tampoco mejorarse.
Luce algunas viñetas en plan homenaje a anteriores, ya publicadas en momentos míticos de la editorial, como la presentación de la Antorcha humana original en Marvels.

Muy lejos de ser un indispensable, si se lo aconsejo a fans de los años pre-marvel, y de los héroes en la segunda guerra mundial.
Calificación: 6/10

1 comentario:

Ki dijo...

sigo pensando que reseñar algo con un 6 no tiene sentido. solo si es muy bueno o muy malo merece la pena que me esfuerce en ello

Related Posts