Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

jueves, 10 de abril de 2014

Mordheim

Hace un tiempo me empezó a seguir en twiter una cuenta que se llama Retorno a Mordheim @AdvMordheim; es la cuenta de un foro en el que han hecho una revisión no-oficial de Mordheim, un juego de especialista de Games Workshop, otro juego de especialista que seguro que conocéis es Blood Bowl.
Mordheim es un juego de miniaturas (como no) en el que se enfrentan bandas de no más de quince miniaturas (veinte si llevas skavens), yo tengo una de cinco; son escaramuzas con unas reglas muy arecidas a las de Warhammer fantasy, pero mucho más detalladas, por ejemplo: en Warhammer da igual que una miniatura esté equipada con una espada, una maza o un hacha, y en Mordheim cada una tiene reglas propia, también tiene un sistema de campañas muy parecido a las ligas de Blood Bowl (o Necromunda, otro juego de especialista).
Desgraciadamente tanto Mordheim como los demás juegos de especialista han sufrido un abandono (será que, como necesitas menos de veinte miniaturas, no dan dinero), y ya no se encuentran miniaturas para esos juegos en la página oficial.

Sinceramente nunca he llegado a jugar a Mordheim (me falta un oponente ya que Mr. Chimps, mi oponente habitual, no tiene una banda propia), pero cuando vi que había un foro con una revisión no-oficial me entró curiosidad y me metí en él, vi que tenían una versión alpha del reglamento, de modo que me la descargué y le eché un ojo. El sistema de juego tiene muy pocos cambios con respecto al original, las únicas cosas que han modificado de forma notable son: el sistema de combate (han añadido maniobras de combate), el equipo (nuevo equipo sobre todo) y reglas para muchas más bandas (aún no las he visto). Cuando pueda probar el juego os contaré algo más, de momento aquí está un enlace al foro para los que queráis ver algo más: http://advmordheim.x10host.com/index.php . También os voy a poner unas fotos de la banda que hice hace un tiempo, la banda está creada con el sistema original, no sé si tendré que modificarla para esta revisión.
El líder de la banda, un rey sombrío

Su lugarteniente, un caminante de las sombras

La música de la banda, otra caminante de las sombras

 Estos son los heroes, hora paso a los secuaces (los llaman así en Mordheim):
Dos guerreros sombríos muy bien equipados, al fondo podréis ver otros de mis proyectos (domo el diorama que os enseñé)

1 comentario:

Ki dijo...

habrá que echar una partidilla algún dia ¿no?

Related Posts