Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 10 de noviembre de 2014

La defensa de Kamino

Este primer tomo nos pone justo después del episodio dos, el ataque de los clones, acaba de terminar la batalla de geonosis, la del circo y lucha entre el Conde Dooku y Yoda, cuenta las historias de los Jedis después de este acontecimiento y las distintas formas que les afecto a algunos, realmente me parece bastante bueno, porque no se centra en los protagonistas principales de las películas, se centra mas en los secundarios importantes, u otros totalmente desconocidos.

La primera historia "Sacrificio", vemos como un maestro Jedi, Quilan Vos, encargado de la red de espionaje del templo Jedi, no fue capaz de estar preparado, ni prever la masacre de Geonosis, esto le duele y se encierra en su deber, solo actuando cuando aparece su padawan, la bella Aayla Secura.

La siguiente historia esta dividida en tres partes, se trata de "La defensa de Kamino", Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y otros Jedis se enfrentan a un ataque de los ejércitos de la federación de comercio, lideradas por un general Moncalamari engañado, la aportación de los clones en la defensa es escasa, y aparece la unidad especial entrenada por Jango, considerados de peor calidad porque tienen cierta creatividad.

El ultimo es "Cisma", donde el gran maestro Jedi, Mace Windu, el que en la película era interpretado por Samuel L. Jackson, con su sable morado, se embarca en una negociación con un sector de los Jedis que se siente disgustado, el templo tiembla por un cisma, y los independientes, por la perdida de los valores que se les enseño al entrar en la orden, y luego la aparición de un tercer bando, que representa el lado oscuro.

El guion es entretenido, lleva un ritmo muy variado, porque segun el numero esta llevado por uno o por otro guionista, John Ostrander, que se encarga de la primera lo hace muy correctamente, luego en "La defensa de Kamino" baja bastante porque cada numero lo firma uno, el primero repite el de la historia anterior, el segundo Haden Blackman, y Scott Allie se encarga del final, es curioso pero es la primer la que menos me gusto.
En cuanto a la ultima historia, recuperan a Ostrander, que al ser guionista unico marca el ritmo como le gusta y sabe hacer su trabajo.

El dibujo pasa igual, Jan Duursema, hace equipo con Ostrander, no es el mejor dibujante que he visto, pero mantiene el tipo con un buen guion.
Stephen Thompson, se le ve comodo, pintando combates, aunque cuando estos se acaban, las figuras se separan y las viñetas pierden cierta unidad.
Tomas Giorello, quien se encarga de la ultima parte de "La defensa de Kamino" luce mucho combates de naves, explosiones y marcianitos, esto le deja jugar con las viñetas y no duda en aprobecharlo, y muy bien aprobechado.

Calificación: 6/10

1 comentario:

Ki dijo...

¿Qué quiere decir "se encierra en su deber"? ¿Deja de ser maestro espía?

Related Posts