Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 3 de noviembre de 2014

Hemos Jugado: Takenoko

Otro de los juegos que probamos en las LES.
Nos apuntamos porque... no me acuerdo porque, pero estoy seguro que no fue idea mía, posiblemente por no haber espacio en otro...

El juego consta de unas fichas exagonales, un par de figurillas, unos cuantos piezas de bambú, cartas de objetivo, cartón de jugador, unos marcadores y un dado.

El juego gana quien obtiene mas puntos, estos puntos se obtienen cuando superen sus misiones de las cartas.
Los objetivos son:
De suelo creando losetas
Del panda, alimentandolo de bambú
Del jardinero, que se dedica a plantar
Dependiendo de lo complicado que sea el objetivos tendrá una puntuación.
El juego termina cuando uno cumple 7 objetivos



El juego es un poco lento y lioso, a mi personalente no me gusto.
Uno de los problemas es que existen varias variantes de reglas lo cual es muy pesado cuando juegas con gente que juega de distinta manera.
Al juego le falta agresividad, no poder boicotear a los otros jugadores, hace que el juego sea muy individualista, tu vas a tu rollo y cada jugador va al su bola, la interactuacion entre ellos es nula, no me gustan los juegos de mesa así.


La estética en cambio es envidiable, esta las figurillas del panda y del jardinero muy logradas.
Los dibujos de las teselas del jardin estan trabajadas, no son simplemente de tal o cual color.
Las piezas de bambú estan graciosas.
Ademas al juego lo acompaña unas viñetas, que eso en mi caso siempre gana puntos.

1 comentario:

Ki dijo...

no me gustó demasiado. para cuando entendi las reglas, ya habia perdido...

Related Posts