¡Torneo de Catán!

¡Más Catán! - Torneo Regional

Ya tenemos fecha confirmada para nuestro Torneo Regional Oficial de Catán: El 7 de Abril Celebraremos el Torneo en colaboración con Crino...

lunes, 24 de noviembre de 2014

Quizas no este todo el mundo mal preparados...

El otro día por mitad de Castilla la Mancha, ligeramente cerca de Albacete, nos paramos en una gasolinera de carretera, con su bar, y tienda de souvenirs...


sábado, 22 de noviembre de 2014

Crowfunding: Espada Negra

Nuestros compañeros de Espada Negra quieren sacar en formato físico y para ello han organizado un crowfunding a través de Verkami.
A la hora de escribir estas líneas, llevan recaudado más que suficiente para llevar a cabo el proyecto y se han desbloqueado algunos extras jugosillos. Desde la Asociación PIFIA-D100 queremos dar todo nuestro apoyo al proyecto y que sigan así de organizados.

Aquí explican todo el proceso de financiación colectiva del libro del juego de rol con detalles sobre recompensas y metas en http://espadanegra.net/?seccion=vt&asu=7969

jueves, 20 de noviembre de 2014

Pathfinder: Corbet Valeros y Lili Lu

Gracias al buen hacer del Maese Miguel, miembro de la cúpula de jefes supremos de Pathfinder Society en Madrid (la más conocida Sociedad de Exploradores) que organizó un campamento intensivo de entrenamiento (A.K.A Ayuda a Jugadores Novatos) en la sede de Generación X de Puebla, ahora sé un pcoo más de las reglas de creación de PJs (y sus subidas de nivel)

Además, Lili Lu ha aprendido técnicas básicas de supervivencia, entrado en el mundo de lo intangible y seleccionado un Avatar de compañía. Está cazadora gnoma piromaniaca con mascota va a sembrar el caos y el descontrol por todas las mesas de juego por las que pase pero... ya me reiré yo cuando le toque subir de nivel :D

Cuando está de buenas, si no, serás carne a la brasa en menos que canta un hobbit

Por su parte, el todopoderoso Corbet Valeros ha pasado el entrenamiento básico de afilado dearmas y bruñido de armaduras, se atreve con algunos objetos mágicos menores y está pensando en diferentes formas de masacrar a sus enemigos. De momento el nivel 3 le sienta bien y esperemos que le dure lo suficiente para poder especializarse en el combate con dos armas.

Corbet pillado en mitad de un entrenamiento rutinario

El próximo evento son las PEAZOCon, el fin de semana del 29-30 de Noviembre. ¡Nos vemos allí!

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los Huevos del Dragón

En la última entrada de comidas hallowinescas, asquerosas y repulsivas, se me quedaron en el tintero los huevos del dragón. Ahora, enmendando ese error, aquí les dejo unas fotografías de algo muy sencillo y efectista de preparar con un poco de colorante alimentario



martes, 18 de noviembre de 2014

Splendor

Juego de cartas bastante simple cuyo objetivo es comprar cartas con gemas hasta tener 15 puntos, las gemas son unas fichas de colores ¿(hay 5 tipos) de las que cada turno se pueden coger tres distintas o dos iguales (si quedan 4 de el color que quieres), las cartas tienen una gema, un coste y un nº, el nº son los puntos que da la carta y la gema reduce el coste de las siguientes cartas que compres (si es verde una verde menos, y así con cada gema), si tienes un nº de cartas de ciertos colores coges un personaje, que te da más puntos, además en cualquier turno puedes reservar una carta y llevarte un comodín (que puedes usar antes de pagar la carta). En resumen, es un juego muy rápido, el problema que puede tener es que, como hay pocas fichas puede bloquearse en algún momento, cuando lo probamos más de un turno no pudimos hacer nada porque no quedaban fichas de gemas que coger. Sinceramente no me pareció un gran juego.

lunes, 17 de noviembre de 2014

La espada leal

Se trata de la segunda parte del comic del mundo de la Canción de Hielo y Fuego, la realidad es que el primero no resulto gran cosa, y cuando se publico por primera vez en España, no paso de la primera parte, aprovechando el tirón de las serie decidieron reeditarla, en 2 tomos, el primer arco, ya comentado en su reseña y publicado en otro formato, y este segundo tomo, con el segundo arco.

La historia fue escrita por George R.R. Martín, autor de todas las novelas de la Canción de hielo y fuego y adaptada por Ben Avery.
La historia recupera al caballero errante del anterior tomo, que va con su nuevo escudero y sirve a un caballero bastante penoso, y como intenta superar las contrariedades y ser leal a dicho señor, algo que ira complicando se con la aparición de una dama, y el descubrimiento de algunos secretos.
La historia esta bien contada no muy compleja, aunque se da algo que me parece una aberración, es que unas cuantas paginas de este tomo ya fueron metidas en el tomo anterior a todo color, aquí los ponen en tonos siena como si lo recordara, pero son las mismas hojas, lo que me parece de cara duras.

En cuanto al dibujo, de Mike S.Miller cumple lo mejor que puede, pero no resulta ser nada del otro mundo ni espectacular, mas bien del montón bajo.

Un tomo que solo destinado a los fans de el mundo de Poniente y sus sagas.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Hemos Jugado: ZCorps - Caos

Nuevo actual play/resumen novelado de partida de ZCorps, utilizando el mismo formato de Guerra Mundial Z. El grupo de jugadores es muy grande, mas de 12 personas, pero nunca vienen más de la mitad, nunca son los mismos y la mayoría son novatos, así que entre unas cosas y otras, no se avanza mucho, aunque se lo pasen igual de bien... Afortunadamente, después de un entrenamiento intensivo, creo que ya está listos para empezar una sesión en condiciones...

KIOTO, JAPÓN
[El nuevo despacho de Jack Scarnfold se encuentra al pie de la zona de producción. Una caseta prefabricada de madera de pino barata, que tiembla cada vez que la maquinaria de la factoría ruge al recibir nuevos deshechos metálicos, presta a reconvertirlos en herramientas, aperos y, cómo no, armas blancas. La especialidad de la fundición durante la guerra fueron los famosos “lobos”, esas pesadas barras de acero puntiagudas de diseño sencillo y eficaz y que tantas vidas contribuyeron a salvar]
Mi vida anterior a la guerra no tenía demasiado sentido. Crecí en un mal barrio, rodeado de malas compañías, haciendo malas cosas. De no haber sido por esa plaga que asolo el mundo, muy posiblemente yo no estaría aquí sentado, hablando con usted. Habría sido carne de presidio y posiblemente, me hubieran ahorcado, fusilado o lo que quiera que hiciesen con la gente como yo en donde fuese que me pillaran.
Salí de Lawrence en la más extraña de las compañías, justo cuando las calles empezaron a vaciarse de gente y el caos remitió. Es curioso, los muertos vivientes son predecibles, actúan ordenadamente, todos en grupo y esas cosas. Quiero decir, su objetivo es matarte y comerte, pero al menos es algo. Creo que el caos que generaron los vivos durante las primeras semanas contribuyo mucho a la lista de muertos iníciales… Atropellos, violaciones, robos, saqueos… ese era mi mundo, donde yo me movía. Conocía las reglas, así que cuando un grupo de pirados me propuso subirme a una camioneta y saquear la tienda de armas, me apunte en seguida. Lástima que no fuéramos los primeros en llegar allí. Y que no supiéramos que tienen un oído terrible. Tuvimos que salir por patas cuando nos atacaron como veinte de esas cosas y nos quedamos sin munición. Afortunadamente, en nuestra huida a ciegas, topamos con una patrulla de la Guardia Nacional, nos recogieron y nos embutieron en una furgo de camino a la zona segura.

martes, 11 de noviembre de 2014

Hemos Jugado: Smash up!

Ya que las crónicas de las partidas de las LES ya están hechas (normal después del tiempo que ha pasado) voy a contaros un poco de los juegos que probamos, empezando por el último.
El Smash up!, es un juego con un sistema bastante parecido al Blood bowl team manager, colocas a tus esbirros en las bases y vas puntuando, el que llega a 15 gana, aunque aquí acaban sus parecidos, aparte de esbirros puedes jugar acciones y en cada base se pueden colocar hasta cuatro jugadores (uno por cada lado), cada turno se puede jugar una acción y un esbirro (salvo que tengas cartas que permitan jugar más) y al final del turno coges dos cartas, cuando la puntuación de los esbirros de una base supera el nº que tiene en una esquina esta explota, se suma la puntuación de cada bando y se reparten los puntos que de la base para cada uno de los tres con más puntos (entre esbirros y acciones que sumen puntos), algunas bases tienen cosas especiales que se activan en este momento también; más o menos esta es la mecánica del juego.
Para empezar cada jugador prepara su baraja eligiendo dos facciones (las cartas se separan por facciones), cada facción tiene características y estrategias propias (y son muchas) al inicio de la partida se cogen cinco cartas, si no tienes esbirros entre ellas te descartas y coges otras cinco, si en algún momento te quedas sin cartas en la baraje coges tus  descartes, los barajas y sigues.

En resumen, el juego estaba bien, pero tiene un problema: se tarda bastante en entenderlo y empezar a jugar (además está en inglés, lo que no ayuda con los matices con las reglas raras, que hay varias), como detalle curioso, el jugador que se hubiera levantado más pronto empezaba la partida (aunque no me ayudó mucho la verdad).

lunes, 10 de noviembre de 2014

La defensa de Kamino

Este primer tomo nos pone justo después del episodio dos, el ataque de los clones, acaba de terminar la batalla de geonosis, la del circo y lucha entre el Conde Dooku y Yoda, cuenta las historias de los Jedis después de este acontecimiento y las distintas formas que les afecto a algunos, realmente me parece bastante bueno, porque no se centra en los protagonistas principales de las películas, se centra mas en los secundarios importantes, u otros totalmente desconocidos.

La primera historia "Sacrificio", vemos como un maestro Jedi, Quilan Vos, encargado de la red de espionaje del templo Jedi, no fue capaz de estar preparado, ni prever la masacre de Geonosis, esto le duele y se encierra en su deber, solo actuando cuando aparece su padawan, la bella Aayla Secura.

La siguiente historia esta dividida en tres partes, se trata de "La defensa de Kamino", Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y otros Jedis se enfrentan a un ataque de los ejércitos de la federación de comercio, lideradas por un general Moncalamari engañado, la aportación de los clones en la defensa es escasa, y aparece la unidad especial entrenada por Jango, considerados de peor calidad porque tienen cierta creatividad.

El ultimo es "Cisma", donde el gran maestro Jedi, Mace Windu, el que en la película era interpretado por Samuel L. Jackson, con su sable morado, se embarca en una negociación con un sector de los Jedis que se siente disgustado, el templo tiembla por un cisma, y los independientes, por la perdida de los valores que se les enseño al entrar en la orden, y luego la aparición de un tercer bando, que representa el lado oscuro.

El guion es entretenido, lleva un ritmo muy variado, porque segun el numero esta llevado por uno o por otro guionista, John Ostrander, que se encarga de la primera lo hace muy correctamente, luego en "La defensa de Kamino" baja bastante porque cada numero lo firma uno, el primero repite el de la historia anterior, el segundo Haden Blackman, y Scott Allie se encarga del final, es curioso pero es la primer la que menos me gusto.
En cuanto a la ultima historia, recuperan a Ostrander, que al ser guionista unico marca el ritmo como le gusta y sabe hacer su trabajo.

El dibujo pasa igual, Jan Duursema, hace equipo con Ostrander, no es el mejor dibujante que he visto, pero mantiene el tipo con un buen guion.
Stephen Thompson, se le ve comodo, pintando combates, aunque cuando estos se acaban, las figuras se separan y las viñetas pierden cierta unidad.
Tomas Giorello, quien se encarga de la ultima parte de "La defensa de Kamino" luce mucho combates de naves, explosiones y marcianitos, esto le deja jugar con las viñetas y no duda en aprobecharlo, y muy bien aprobechado.

Calificación: 6/10

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Pathfinder

En esta ocasión, la Sociedad nos citó de nuevo en la calle Puebla, donde nos enfrentamos a los horrores de la esclavitud, el secuestro y la tortura en el modulo de The Devil We Know—Part I: Shipyard Rats. Vamos, nada que un pathfinder no haya mamado de la teta de la Sociedad desde el momento de su ingreso en ella.

La partida fue bien, con mi valeroso Corbet Valeros repartiendo estopa por el escenario como si no hubiese mañana, como buen guerrero/guerrero que es, hasta que nos enfrentamos a un tipo con garras, mutante y cambiaformas a las ordenes de lo que parecía ser un clérigo oscuro. Después de una soberana paliza que nos propinaron, con todo el grupo KO, nos salvo la vida la druida, un personaje secundario que lleva un gato salvaje como arma (y personaje) principal.

Paliza repartida en la cubierta de un barco. Ni dos turnos nos duraron

Cosas que he aprendido: No me puedo meter en combate cerrado con el primer bicho que me sale al paso porque puede ser más duro de lo que pensé.

Cosas que me gustaría saber: Como subir de nivel, vuelvo a estar más perdido que un pulpo en un garaje.ç

Cosas que debería hacer: Tratar de dejar a los enemigos con vida. Para interrogarlos y esas cosas… pero cuando haces 1D8+6 de daño, es complicadillo que a esos niveles la gente sobreviva…

Por supuesto, muchas gracias a la Sociedad de Exploradores, por su tiempo y su excelente organización.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Hemos Jugado: Takenoko

Otro de los juegos que probamos en las LES.
Nos apuntamos porque... no me acuerdo porque, pero estoy seguro que no fue idea mía, posiblemente por no haber espacio en otro...

El juego consta de unas fichas exagonales, un par de figurillas, unos cuantos piezas de bambú, cartas de objetivo, cartón de jugador, unos marcadores y un dado.

El juego gana quien obtiene mas puntos, estos puntos se obtienen cuando superen sus misiones de las cartas.
Los objetivos son:
De suelo creando losetas
Del panda, alimentandolo de bambú
Del jardinero, que se dedica a plantar
Dependiendo de lo complicado que sea el objetivos tendrá una puntuación.
El juego termina cuando uno cumple 7 objetivos



El juego es un poco lento y lioso, a mi personalente no me gusto.
Uno de los problemas es que existen varias variantes de reglas lo cual es muy pesado cuando juegas con gente que juega de distinta manera.
Al juego le falta agresividad, no poder boicotear a los otros jugadores, hace que el juego sea muy individualista, tu vas a tu rollo y cada jugador va al su bola, la interactuacion entre ellos es nula, no me gustan los juegos de mesa así.


La estética en cambio es envidiable, esta las figurillas del panda y del jardinero muy logradas.
Los dibujos de las teselas del jardin estan trabajadas, no son simplemente de tal o cual color.
Las piezas de bambú estan graciosas.
Ademas al juego lo acompaña unas viñetas, que eso en mi caso siempre gana puntos.

Related Posts