Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

jueves, 6 de agosto de 2015

Grimm, Zombies y Espada Negra II

Como decíamos ayer, me veo me veo dirigiendo una partida a un puñado de hembras viciosas y adictas a los Grimm en muy poco tiempo.

Esta pinta tendrán seguramente...

A parte de desearme suerte y sentir mucha envidia, sigo con el "análisis" de los capítulos de Grimm que dieron lugar a esta reflexión, después de visionar lo que creo es el fin del arco argumental zombie.

En total han sido 5 los capítulos dedicados al género zombie-humanos transforemados, los dos últimos de la 1ª temporada y los 3 primeros de la 2ª, aunque repercusiones que prometen tener presencia en el resto de la trama (por lo menos hasta donde he podido ver). De cara a la partida de las LES creo que voy a ser más tradicional y no meter a un monje-vudú-cambiaformas como inicio de la pandemia, aunque podría utilizar la idea como sugieren en el manual básico de ZCorps a la hora de usar zombies "inteligentes", capaces de controlar a la horda (hasta un determinado punto) e incluso, si se trata de personajes realmente poderosos por mutación/efecto primigeneo, conseguir obediencia ciega en todos los aspectos.

Tradicional pinta del Barón Samedi, Sandy para los amigos

De todas maneras, como soy propenso a tratar de
matarsorprender a mis jugadores de varias maneras, lo que si veo es utilizar al Barón Samedi en Espada Negra, bien en alguna misión secundaria o como cerebro de un complot de mucho más alcance. Creo que variaciones del tema zombie en una partida de zombies se queda solo en eso, en variaciones, porque mas o menos los jugadores se esperan algo así, pero si en los Grimm, una serie de metahumanos transformantes, da para utilizar 1/5 parte del espacio disponible, una partida de Espada Negra, Cthulhu e incluso Ciberpunk, en la que metas humanos histéricos y drogados de tal manera que no son conscientes de si mismos mejorará, y mucho, el efecto dramático de la escena.
Publicar un comentario
Related Posts