Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 3 de agosto de 2015

Grimm, Zombies y Espada Negra

¿Que pintan los hermanos Grimm, un puñado de zombies y Espada Negra, el juego de rol, tan juntos y apretaditos?

Eso requiere una pequeña introducción por mi parte:

La serie Grimm tiene el honor de ser la única (de momento) de la que haya visto dos temporadas completas, seguidas y en orden. No es porque sea la mejor serie del mundo ni mucho menos. Ni porque me entusiasme el tema. Es, simple y llanamente porque a Red Sonja le gusta. Y lo que a ella le gusta se convierte en Ley por autoridad del mando a distancia...


Básicamente, trata de tíos con poderes, habitualmente convertirse/parecerse a un animal cuando se enfadan/asustan/les da la gana que son los responsables de todos los males de la humanidad (cada uno en su especialidad) desde las violaciones a los ataques alienígenas, pasando por asesinatos, prostitución y la erupción del Vesubio que sepultó Pompeya. Además, hay otro tio con poderes para ver a los primeros (que es llamado técnicamente Grimm y da nombre a la serie) que los caza y mata/encierra/mutila salvajemente cuando se desmadran los otros. Si os interesa, hay más sobre los Grimm en este ENLACE!

Pues bien, en el penúltimo capítulo de la 2ª temporada, aparece un humano/pez globo con capacidad de convertir a la gente que entre en contacto con su saliva en seres de voluntad anulada. Vamos, básicamente crea zombies a escupitajos. Y eso, enmarcado en la titánica tarea veraniega de crear una partida de cara a las LES, como ya comentaba el otro día, es una fuente directa de inspiración.


Pero eso no es todo, además me estoy terminando de leer el reglamento de Espada Negra (empecé por la molona ambientación y ahora estoy con las reglas caóticas y confusas como sólo las reglas de un juego avanzado y con tanto nivel de detalle pueden ser) y he descubierto un hechizo/magia/poder sobrenatural que hace lo siguiente: El ser humano normal, corriente y moliente de turno pasa a tener el aspecto/apariencia de un animal concreto y sus estadísticas mejoran hasta el máximo permitido para el animal en cuestión.

Así que me veo dirigiendo una partida a un puñado de hembras viciosas y adictas a los Grimm en muy poco tiempo. Deseadme suerte ;)

No hay comentarios:

Related Posts