Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

jueves, 20 de agosto de 2015

La chica Zombie

Bueno, este libro apareció en la búsqueda en la biblioteca, obviamente por su título. Antes de que sigais leyendo, no, no tiene nada que ver con Apocalipsis Z ni devastación del mundo. A no ser, claro, que seas una adolescente con problemas de todo tipo que hacen de tu vida algo casi imposible de superar.


Empecé a leerlo creyendo que sería algo así como "Mamá: Soy un Zombie" o "Diario Secreto de un Z" y me encontré con que de zombies y no muertos sólo tiene el título. O casi. Porque habla de una chica que decide que está muerta, porque si no, lo que le está pasando no tiene sentido. Y la verdad es que no tiene sentido alguno. Pero se parece mucho a mi hermana con esa edad, así que igual si que lo tiene, pero si es así, es muy confuso. Todo.

Y luego se complica cuando aparece la nutria obsesionada con el pescado fresco, el vestido de boda psicópata y acosador y el genio de la lámpara adicto a las galletitas de mantequilla. O igual todo eso no tiene nada que ver y este libro sólo busca mostrar que tan complicado puede ser existir como adolescente en un mundo en el que las redes sociales pueden hacer que te sientas como en un pequeño pueblo, aunque tengas 6 millones de personas a tu alrededor.

Me temo que todo es demasiado abstracto y que en las 3-4 horas que durará la partida de las LES no me va a dar tiempo a meterme en profundidad en la mente de los jugadores adolescentes que haya en la partida (o los que ya lleven la adolescencia como un saco a la espalda) pero no descarto utilizar algunas de las anécdotas en un futuro dentro de mi grupo de juego, sobre todo en otros contextos que no involucren Zs a primera vista.

Espero que su autora pueda perdonarme que sólo haga esta reseña porque estoy embarcado en otro proyecto, pero para compensar, pongo el ENLACE! a su libro en internet.

No hay comentarios:

Related Posts