Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

domingo, 27 de marzo de 2011

Hemos Jugado: Alta Tensión

Con la tercera reseña de juego, nos acercamos al final de mi gran "Semana de los Juegos". El tercero que jugué fue Alta Tensión, el juego de tablero.

Alta TensiónReúne voltios. Acumula centrales. Masacra a tus amigos.
¿Esto no era el lema de otro juego?

Este juego vino de sorpresa. Un futuro nuevo asociado ha creado un nuevo juego y está en conversaciones con Generación X para que se lo publiquen, pero según sus propias palabras, necesitaríamos mas de dos horas para enterarnos de que iba y otras 3 para jugar, así que ante la falta de tiempo, opto por enseñarnos a jugar a Alta Tensión.

El objetivo del juego es proporcionar energía al mayor número de casas durante el mayor tiempo posible, para lo que habrá que comprar centrales energéticas, zonas para abastecer y recursos para que funcionen las centrales.

Alta TensiónMapa del mundo. Curiosamente parecido al de EEUU.

Todo esto obliga a una cuidadosa planificación de los recursos monetarios de los que disponemos, ya que hay que tener en cuenta que si compramos centrales muy caras, igual nos quedamos sin dinero para comprar los recursos necesarios para que funcionen o no podemos optar a la compra de mas zonas de abastecimiento, que al final son las que nos dan el dinero…

Gané este juego, principalmente por mi tendencia a hacer explotar el precio de las “mejores” centrales, aunque solo Bano cayó en mis trampas más gordas y por algo de suerte en los primeros turnos, que me permitieron hacerme con algunas centrales de energías alternativas de bajo nivel, que no consumen recursos, lo que me permitió ahorrar algo de pasta para en las siguientes subastas de centrales pujar con ventaja sobre las que me interesaban.

De todas maneras, al final estuvo reñido y solo conseguí ganar por una compra de última hora que me proporciono una zona de influencia más que al 2º y 3º, con lo que, al poder suministrar energía a una casa mas, gané, aunque eso sí, dejándome el culo al aire si no hubiera salido la ultima central, ya que tenía menos dinero que el resto y a igualdad de casa, gana el que más dinero tenga en la mano.

Alta TensiónSubasta de centrales de bajo nivel, probablemente al inicio del juego.

Un juego curioso, fácil de jugar y bastante entretenido, sobre todo cuando Leowin usa su “encanto” femenino para obligarte a dejar de pujar por “sus” centrales o cuando consigo que Bano se pique por una central nuclear bastante potente.
Publicar un comentario
Related Posts