Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

lunes, 28 de marzo de 2011

Diario de una campaña: “El Imperio de Malaz” V

Extraído del ordenador del Máster,

4ª Sesión de la Saga de Malaz:

Décimo día del tercer mes.

Al terminar el día, dos vándalos no juveniles se disponían a quemar una casa con intenciones poco claras. El fuego se les fue de las manos y acabo quemándose medio pueblo. No se quemó mas porque todos los PJs, junto con los PNJs ayudaron en la labor de extinguir las llamas (providencial intervención del cojo más rápido del mundo, Sven “El rápido”…)

Después de la confusión, se pidieron las explicaciones pertinentes a los PJs por hacer arder el pueblo. La cosa estaba caliente y se avecinaba otra lluvia de mamporros cuando apareció un soldado vestido de rojo. Fue desarmado, humillado, atado, interrogado y golpeado (suavemente) Los PJs acabaron creyendo la historia de que era un desertor que había llegado para unirse “al bando ganador”

Mientras jugaban con la nueva mascota, apareció a lo lejos una nube de polvo. Cuando se fijaron mas, descubrieron que cuatro jinetes rojos que se acercaban al galope tendido al pueblo. Ni cortos ni perezosos, se organizaron para atacarles, al mando del soldado rojo, ahora su cabecilla (¿alguno pensó en que era un hasta hacia poco, “el enemigo”?)

Lo siguiente fue un baño de sangre, y no precisamente roja… El turno de combate aun no ha terminado, pongamos los resultados:

Equipo Local

Rolf, Cazador (Á.): Escondido en la cabaña, Ileso
Cheska, Herrera (M.): Derribado del primer golpe, tajo desde la cadera izquierda hasta la cara, hemorragia de muy mal aspecto. Dolorida, en el suelo. Te arrastras hasta la cabaña más cercana.
Grima Bloodbane, Alabardero (B.): Derribado, tajo de muy mal aspecto en el pecho, hemorragia. Dolorido, en el suelo. Te arrastras hasta la cabaña más cercana.
Baldonak, Cazador (V.): Ileso, jugando con cadáveres en el bosque.
Ko Rangun, Mozo de posada (J.C.): Técnicamente muerto, sin cabeza.
Herotibad, Carnicero (M.): Derribado, tajo de muy mal aspecto en el pecho, cerca del brazo derecho, hemorragia. Dolorido, en el suelo. Te arrastras hasta la cabaña más cercana.
Kifu, Mendigo (Bano): Milagrosamente ileso, pegándose contra el caballero Verde.
Turgrid, Noble (E.): Rasguños en la armadura, repartiendo estopa como un campeón.
Tane, Campesina (L.): Derribado, tajo en el brazo izquierdo, inutilizado, hemorragia. Dolorida, en el suelo. Te arrastras hasta la cabaña más cercana.
¿??? Sanador (H.): Derribado, tajo en el pecho, cerca del brazo derecho, hemorragia. Dolorido, en el suelo. Te arrastras hasta la cabaña más cercana.

Equipo Visitante

Caballero azul: Muerto y derribado. El caballo anda haciendo el salvaje por el pueblo, preso del pánico y enfebrecido por el olor de la sangre.
Caballero Rosa: Malherido, flecha en el hombro de izquierdo. Todavía operativo.
Caballero Verde: Muerto, sin pierna, brazo izquierdo roto. Derribado, el caballo obra en poder de Kifu.
Caballero Rojo: Brutalmente operativo, rasguños menores en la armadura.


Como había previsto, el combate absorbió tiempo a raudales. Comparado con la sesión anterior, en esta se avanzó mucho menos y fue un poco más caótica en su resolución. Además, como ya había comprobado yo mismo en algunos combates de prueba, el sistema era brutal y sanguinario, y más sin el equipo adecuado. Tener en cuenta que 4 caballeros debidamente armados (y con el plus de ir montados a caballo) acabaron en menos de 4 turnos de combate con la mayor parte del potencialdel grupo (excepto con los 3 culo duro, que lo iban a pasar realmente mal en los siguientes asaltos) y eso que habían caido en la emboscada bastante bien preparada... Pero bueno, eso les enseñó a ser más precavidos en el futuro.

Me gustó mucho la inclusión del alabardero, con 3 líneas se creó un tranfondo de personaje y actuó de acuerdo con él, incluida la lucha verbal del principio para ganarse la amistad del resto del grupo.
Publicar un comentario
Related Posts