Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

sábado, 26 de marzo de 2011

¿Niveles o no?

Sigo trabajando en la remodelación del juego de rol de Canción de Hielo y Fuego, y me ha surgido una duda. ¿Pongo niveles de personaje o no?

No estoy tan desesperado como para intentar meter un sistema de experiencia basado en niveles en un juego que obviamente no está preparado para que los tenga, más bien mi idea va por el camino de nivelar más o menos los encuentros. No me interpretéis mal, nunca he nivelado un encuentro para que el grupo de jugadores lo tuviera más fácil, de hecho, más bien diría que todo lo contrario, pero siempre he tenido una idea aproximada de si el encuentro iba a salir bien o no según el número de niveles involucrado.

Así, por ejemplo, si el grupo, compuesto por un guerrero de nivel 2, un mago de nivel 3 y un bardo de nivel 1, la suma de sus niveles es 6, por lo que enfrentarse contra 1 goblin de nivel 0 no es un problema, contra 6 goblins de nivel 1 necesitan algo de suerte y para vencer a Hub Glotón, Sumo Jefe Goblin de nivel 8 necesitan suerte y mucha planificación. Esta ha sido siempre mi manera de enfocar los encuentros para saber si habría problemas y transmitírselo adecuadamente a los jugadores (¿Pero seguro que queréis adentraros en la jungla de Luskan armados con un palo y nada más?) y que luego ellos decidieran…

El problema con CdHyF es que no hay manera de comparar a dos personajes, ni siquiera por la suma de sus puntos de experiencia, ya que con la edad ganas puntos de experiencia pero también una serie de defectos más bien graves que hacen que sea muy difícil sobresalir realmente por encima de los demás. Después de considerarlo detenidamente, he decidido que a partir de ahora mi cuenta de la vieja será por cantidades. 6 soldados ganan a 5, pero lo tiene crudo contra 10… Ya contaré qué tal va.

Y respecto a la ficha, he incluido un apartado de experiencia obtenida y gastada, que creo que le faltaba, ya que no es lo mismo tener 320 px y que te falten por gastar 50 que 110…
Publicar un comentario
Related Posts