Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

sábado, 19 de marzo de 2011

Dominion

Continuando con mi revisión personal de mi "Semana de Juegos" hoy os hablaré de Dominion.

DominionReúne monedas. Acumula territorios. Masacra a tus amigos.
¿Esto no era el lema de otro juego?

Después de la partida a SmallWorld, me convencieron de echar una partidilla rápida a Dominion. Yo no sabía jugar y me enfrentaba a auténticos veteranos en eso de aplastar jóvenes reinados. De hecho, lo primero que supe del juego es: “Bano va a intentar joderte con las brujas, compra fosos.”

Como comprenderéis, a mi eso no me decía nada, pero gracias a Dani, de AtomComics, pille la dinámica del juego enseguida, aunque eso sí, quede muy por debajo del último en el recuento final de propiedades…

DominionQue noooo... Que esto no es munchkin.
¡Lucha por tener el mejor reino!

Es un juego con un planteamiento muy peculiar. Cada jugador empieza con las mismas 10 cartas en la mano y con ellas tiene que “comprar” su propio mazo de cartas en el juego, por lo que según las preferencias de cada uno, cada mazo es total y completamente diferente en pocos turnos. Esto, unido al hecho de que nunca se juega con todas las cartas a la vez, sino con unas 200 de las 500 disponibles, hace que cada partida sea diferente según los contrincantes a los que te enfrentes y tu propio estilo de juego.

Básicamente el juego consiste en acumular más puntos de victoria que el resto de jugadores, representadas por propiedades con la salvedad de que las cartas de propiedades no sirven de nada durante el juego, por lo que “ralentizan” tu mano y hacen más difícil las nuevas compras. Por eso, hay que alcanzar el equilibrio entre puntos y cartas para avanzar, al mismo tiempo que aplastas a los demás o, simplemente, les puteas robando cartas antes que ellos…

Después de la primera partida, aun jugamos otra (no sé como Dani no nos echó antes, la verdad) y en la segunda ocasión quede ultimo de nuevo, pero con menos diferencia que la primera vez. Supongo que si juego las suficientes partidas, me podre hacer el amo de este juego como ya lo soy del munchkin…

DominionMejor Juego de 2009.
Siempre acabo jugando a los mejores juegos, pero no me explico cómo...

En definitiva, un juego muy original, premio del año y todas esas cosas, muy divertido y fácil de aprender a jugar, muy rápido y con las suficientes variables como para tener que pensar un poco pero tampoco mucho, porque al siguiente turno la mano cambia totalmente, por lo que las estrategias no pueden ser a muy largo plazo.

6 comentarios:

Yuhani dijo...

Ah, Dominion, como me recuerda a mis noches de cuero y fustas...

Bano Tuk dijo...

¿¿?? ¿¿??

Ki dijo...

creo que te olvidaste de explicarme esas reglas cuando jugue contigo, bano

Bano Tuk dijo...

Devio de ser, menos mal...

Ki dijo...

para la próxima, jugamos con als reglas completas

Bano Tuk dijo...

Creo que no...

Related Posts