Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 26 de septiembre de 2011

Warhammer 40000: La cruzada de los malditos

Después del primer intento de un comic del universo Warhammer, me adentre en uno de Warhammer 40000, que viene a ser lo mismo pero con un rollo futurista, la verdad es que me atraía a un menos que el anterior, porque nunca llegue a jugar a la versión futurista, en cambio a la de fantasía si.

La historia esta escrita, como el anterior tomo por Dan Abnett y Ian Edginton, y curiosamente aunque esta escrita antes que el anterior resulta ser mucho mejor, no se si porque lo disfrutaban mas, porque tenían mas conocimientos sobre este universo, o cual es la razón, pero esta mejor escrita, quizás algo forzada y complicada de entender, al entremezclar la historia de un solo personaje en tres momentos de su historia con distintos nombres genera un caos considerable, pero cuando se llega al final de la historia se entiende, mas o menos.

En cuanto al dibujo de Luis Antonio y Greg Boychuk, tampoco resulta espectacular, tienen un conocimiento esaustivo de lo que pintan, y cuando tienen problemas acuden a fotografías de miniaturas y problema resuelto.
Algunas de las viñetas resultan ser dioramas del estudio de Games Workshop.
Aun con todos los combates y acción que se da en el comic, parece que las figuras siguen estáticas e inmóviles.
La cuestión anatómica resulta gracioso, porque la anatomía de los marines espaciales y demás seres del universo de Warhammer 40000 son bastante deformes, pero en las pocas viñetas que tienen que salir humanos tienen ciertos problemas, lo que solucionan con vísceras y sangre hasta en el marco del comic.

Mi opinión es que no resulta un gran comic, mucha acción y violencia, desvaríos fuera de contexto y trama escasa, no existe un héroe sino una furia de matar al enemigo sin importar condición.
Calificación: 4/10

5 comentarios:

Ki dijo...

que crítico te has vuelto... aunque con warhammer te lo puedes permitir, que se queden en las minis

Bano Tuk dijo...

El comic es muy malo... siendo positivo llega al 4

Ki dijo...

¿por que cuelgas criticas positivas de 4? ¿para que la gente no lo lea? se supone que cuelgas lo que te gusta, para darlo a conocer. eres un invertido :)

Bano Tuk dijo...

O para que eviten mi error de leerlo

NEXUS dijo...

EXPECTACULAR HISTORIA !

Related Posts