Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 20 de febrero de 2012

Hemos Jugado: Tricoda

Posiblemente el juego mas tonto que jugaba desde hace tiempo, personalmente no me gusto demasiado.

El sistema de juego es que cada jugador se le da un código de tres números, sin que el los vea.
Se le da una tarjeta con todas las fichas que tiene el juego, en una curiosa pirámide, con los colorines que tienen cada ficha.

Cada turno, un jugador saca una tarjeta de pregunta, la lee, y la responde en voz alta, en función de los códigos de los otros jugadores, dando pistas al resto de jugadores.
Se van dando pistas y cuando descubres el código lo cantas y ganes.

El juego se promociona como un juego de inteligencia, pero a mi parecer es mas un juego de ganas y suerte.
En mi opinión un juego en el que implica estrategia para llegar a ganar es un reto de inteligencia mayor y no un juego en el que el jugador mas centrado o que mas suerte tiene con las preguntas es el que gana.

Un juego pobre que termina siendo cansino, aunque original dentro de los juegos de mesa, intentando promocionar mas los juegos de pensar que los de pasar el rato.
En fin para gustos los colores.

4 comentarios:

Ki dijo...

a mi9 me gustaba el 7 marrón. te referias a eso con lo de los colores, ¿no?

Bano Tuk dijo...

Correcto

Jolan dijo...

Un poquillo pobre sí se ve, sí...

Bano Tuk dijo...

Debo reconocer que un poco de mania si le pille, pero tampoco es un gran juego

Related Posts