Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

martes, 11 de noviembre de 2014

Hemos Jugado: Smash up!

Ya que las crónicas de las partidas de las LES ya están hechas (normal después del tiempo que ha pasado) voy a contaros un poco de los juegos que probamos, empezando por el último.
El Smash up!, es un juego con un sistema bastante parecido al Blood bowl team manager, colocas a tus esbirros en las bases y vas puntuando, el que llega a 15 gana, aunque aquí acaban sus parecidos, aparte de esbirros puedes jugar acciones y en cada base se pueden colocar hasta cuatro jugadores (uno por cada lado), cada turno se puede jugar una acción y un esbirro (salvo que tengas cartas que permitan jugar más) y al final del turno coges dos cartas, cuando la puntuación de los esbirros de una base supera el nº que tiene en una esquina esta explota, se suma la puntuación de cada bando y se reparten los puntos que de la base para cada uno de los tres con más puntos (entre esbirros y acciones que sumen puntos), algunas bases tienen cosas especiales que se activan en este momento también; más o menos esta es la mecánica del juego.
Para empezar cada jugador prepara su baraja eligiendo dos facciones (las cartas se separan por facciones), cada facción tiene características y estrategias propias (y son muchas) al inicio de la partida se cogen cinco cartas, si no tienes esbirros entre ellas te descartas y coges otras cinco, si en algún momento te quedas sin cartas en la baraje coges tus  descartes, los barajas y sigues.

En resumen, el juego estaba bien, pero tiene un problema: se tarda bastante en entenderlo y empezar a jugar (además está en inglés, lo que no ayuda con los matices con las reglas raras, que hay varias), como detalle curioso, el jugador que se hubiera levantado más pronto empezaba la partida (aunque no me ayudó mucho la verdad).

1 comentario:

Ki dijo...

este juego me pareció demasiado complejo para la diversión bruta obtenida

Related Posts