Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

domingo, 17 de octubre de 2010

Deberes de verano


"La gente es sádica o tiene algún tipo de trastorno mental", como base en un estudio de sociología, terminarían mandándome al veterinario, pero es lo que es...

Para empezar mandar deberes en Verano a los niños, y digo niños que no han pasado de la fase goblin(Antes de llegar a la ESO, el nombre se explico en algún lado, ahora no cuenta), menores de 12 años, yo no era buen estudiante, para ser mas correcto era mas bien "Paladin Oscuro" hacia lo que me apetecía pero llevaba un código, "nunca pegar a la niñas", "nadie paga por tus platos rotos" y demás códigos curioso,basados en éticas pillada con pinzas, pero bueno, la cuestión es que si suspendían te mandaban deberes en vacaciones, luego no los hacías porque al cambiarte de profesor al año siguiente, nadie te los va ha pedir, y para que...

El caso es que una profesora de un chaval de 7 años, al que conozco, le pareció divertido mandar deberes a todos, suspendiesen o aprobasen, y para colmo de ser cabrones, la señora lo manda por escrito a las madres y les advierte que el año que viene también les va a dar clase.
Los deberes para ser mas retorcida, es un trabajo sobre un ser mitológico o fantástico, pero para que no todos lo hagan de dragones y de bichos que aparecen en Harry Potter, en la carta a las madres va incluida una lista de los alumnos, con el bicho del que tienen que hacer el trabajo, cada niño un bicho para que no se copien sean variados y la profesora no se aburra corrigiéndolos... Yo personalmente mantengo que la señora pretenderá publicarlo como un compendio del D&D, y sacar pasta a costa del trabajo de los niños.

La lista es cojonuda, porque tenemos unicornios, orcos, pitufos, faunos, ents, golems, jackalope, súcubos... y después desvelare el de mi pequeño conocido.
¿A que edad supisteis lo que era un ent? ¿Y cuanta gente aun no lo sabe? ¿A que edad dejaron de acojonaros las historias de los golem? ¿Como pueden estar metidos en la misma lista de seres orcos y pitufos? ¿Alguien sabe alguna historia sobre algún súcubo o ninfa, que no contenga sexo, y que pueda ser considerada para todos los públicos?
Bien, pues eso...

La parte que me toco, la madre me dijo, "tu que eres aficionado a las cosas mitológicas y bichos de literatura fantástica, ¿Puedes ayudar a mi hijo con un trabajo? Yo es que de la lista conozco a los pitufos y algunos del Señor de los anillos" pues al chaval le había tocado los Gamusinos.

Si como leches explicas para un trabajo que es un gamusino, y como rellenas por lo menos 5 hojas...
En el diccionario pone:
"Animal imaginario que se utiliza en varias regiones de España, Portugal y Cuba para gastar diversas bromas, tanto a niños como a cazadores, pescadores novatos o excursionistas."
No existe literatura acerca del bicho, nada con lo que hacer un trabajo...
Así que opte por la opción mas sensata, no hacer el trabajo, y explicarle a la madre lo que es un gamusino, un golem, un súcubo y me sobraron argumentos...

Después de terminar el colegio y aun soy capaz de no hacer los deberes de verano...
Publicar un comentario
Related Posts