Así que empezando por orden cronológico, hoy vamos a hablar de SmallWorld.
El objetivo del juego es simple: Conseguir más contadores de victoria que el resto de jugadores. Para lograrlo, deberemos conquistar más territorios que el resto, muy al estilo Risk, pero teniendo en cuenta las diferencias entre razas y sus poderes especiales.
Lo gracioso del juego es que los poderes especiales son completamente aleatorios, por lo que se dan cosas tan curiosas como Gigantes Marineros, Orcos Voladores o Tritones Espíritu, y a veces, algunas coherentes como Elfos de los Bosques o Humanos Agrícolas, pero esto también hace que cada partida sea diferente de las demás, aunque por supuesto, cada jugador tiene su propio estilo de juego.
Que es un juego para divertirse y pasarlo bien es evidente, es muy simple, es competitivo y las reglas son muy cachondas. Se producen piques y existe la posibilidad d negociar con el resto para no ser atacado a cambio de futuros favores (eso se le da de vicio a Leowin…)
En nuestra partida, empecé a jugar yo (todavía no se que tendrá mi oreja derecha, pero fue categórico que yo empezaba por mi oreja derecha…) y después de una gran ventaja inicial que conseguí gracias al dominio absoluto de la foresta con mis elfos
La estrategia para ganar el juego pasa (casi obligatoriamente) por poner al menos una raza en declive, ya que si no, pasa como con mis elfos, llega un momento en que la expansión/protección del territorio es físicamente imposible…
En resumen, un juego al que merece la pena jugar, sobre todo si tienes compañeros que no soporten a los elfos.
Bueno, y para el que quiera prfundizar, a la página de EDGE.
9 comentarios:
Cabroncete, esa imagen te la pase, pero era para una entrada mia...
A su debido tiempo pondre mis reseñas que tengo escritas.
Por cierto me releei las normas, y cometimos algunos fallos, este jueves hicimos otra, y ganaron las ratas... humillante, pero con 3, con unos resultados de 85, 87, 95.
¿85? me temo que voy a tener que trabajar duro la próxima vez... no es justo que ya esteis optimizando el juego...
Con 3 jugadores tienes mas turnos, 5 eran 8 turnos, y con 3 10 turnos, y un mapa mas chiquitillo
aún así... ¿cuantas veces cambiasteis de raza? por lo menos dos cada uno, ¿no?
1 cada uno, yo intente forzar una segunda, pero no me valia la pena
¿Ni siquiera conenanos ricos?
Los enanos salieron, pero son una mierda, por el escaso numero
ya, pero sus habilidades especiales molan... simepre y cuando los coloques en un buen sitio
Dani, los puso en los sitios estrategicos, pero eran blancos tentadores, y Mister que era el otro jugador era, que gano, no llege a ententer su estrategia, pero preferia masacrar y gastar mas fichas que atacar a un blanco mas asequible, se dieron rondas de perder 4 enanos
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