Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 21 de marzo de 2011

Software para Másters: Rejillas Hexagonales

En esta nueva entrega de Software para Másters, os presento una aplicación online para la creación de hojas reticuladas. ¿Y qué quiere decir esto? Pues básicamente quiere decir que, por lo menos para mí, se acabó el dibujar hojas cuadriculadas de ningún tipo. Y cuando digo de ningún tipo, me refiero a cuadrados, octógonos e oncluso hexágonos.

Antes de conocer el Hexographer, intenté un diseño "manual" utilizando la hoja hexagonal. No quedó del todo mal -lamentablemente no hay fotos porque el documento fue destruido- pero me llevó muchas horas de trabajo que ahora seríen innecesarias.

Entonces, si el Hexographer ya hace todo eso, ¿para que sirve esta aplicación?

Pues muy sencillo, para dibujar mapas a mano escalados en mitad de una partida o, si tienes la opción de imprimir sobre acetato -en imprentas pseudoindustriales es bastante común- puedes crear una plantilla escalada y borrable que puedes utilizar con cualquier fotografía o dibujo debajo. Nosotros lo hicimos -no las tengo a manos para fotografiarlas, ya lo haré en el futuro- y funcionan bastante bien.

Os dejo algún ejemplo de rejillas que yo he utilizado para imprimir en papel o acetato.

Rejilla Hexagonal Grande
Rejilla Hexagonal Pequeña

Lo dicho, aquí quedan los dos links. Papel Gráfico y Papel Gráfico 2

Personalmente, a mí me gusta más el nº 2, pero eso queda a criterio de cada uno.

Añadido a la página de descargas y a la página de recursos de la Asociación PIFIA-D100

1 comentario:

Ki dijo...

¡vivan las rejillas!

Related Posts