Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pergaminos en el rol: Rápido, sencillo y para toda la familia II

Hace un tiempo, en esta entrada, explicaba una serie de pasos para crear Pergaminos y Mapas para juegos de Rol de manera rápida, sencilla y para toda la familia. También comentaba que debido a mudanzas y movimientos de tierras varios, no tenía fotos en ese momento. Pues bien, ahora si las tengo.

Con todos ustedes, fotos inéditas y exclusivas de un pergamino-mapa para juegos de rol hecho según la venerable y antigua técnica del papel de abedul:

Ingredientes:
Corteza de abedul
Rotulador Negro


Variaciones. Si no se tiene rotulador negro, uno de cualquier otro color también es válido.
En el mapa de la imagen se utilizó rotulador azul.


Que a ustedes les aproveche. Y no se metan con la calidad del dibujo, que no es lo importante :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el truco, yo utilizo otros métodos más costosos y elaborados, por lo que al final termino recurriendo al folio de toda la vida ;)

La corteza de abedul ¿donde la consigues?

Ki dijo...

perdón por el retraso, mi conexión ha matrix murió de sobredosis...

El género betula, del que es muy fácil extraer la corteza, se asocia a ríos y zonas húmedas, y es posible recolectar la corteza simplemente tirando de los trozos sueltos, aunque es importante no usar objetos afilados que podrían dañar al árbol.

Esto quiere decir que si tienes algún río o riachuelo cerca de casa (y hablando de España en casi cualquier zona) es muy probable que encuentres árboles de este género. Consulta alguna página web sobre tu zona en particular (incluso la wikipedia puede servir)

En mi experiencia, en unos 20 minutos conseguí más papel de abedul del que usaré en mucho tiempo y sólo tiré de 4 o 5 árboles...

Related Posts