Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

jueves, 16 de febrero de 2012

Los verdes

Tras una gran inactividad he vuelto para continuar con la serie de razas de warhammer, en esta entrega veremos a los pieles verdes.
Antes de nada un poco de historia: los pieles verdes fueron creados por los ancestrales cuando estos “experimentaban” nuevas razas, rápidamente se dieron cuenta de que esa raza era una plaga y debía ser exterminada, pero, como buena plaga, no fueron capaces de acabar con ella y lo dejaron por imposible. En cuanto a sus “dominios” no están muy claros, los caudillos orcos suelen dividir el mundo en dos regiones: “lo verde” y “todo lo demáz”, pero algunos caudillos ambiciosos añade una tercera región: “lo verde que zerá mío”, pero se les suele asociar, según la clase de pieles verdes, a: bosques (goblins silvanos); cuevas (goblins nocturnos); y páramos y regiones montañosas (resto). Si pretendiera hablar por separado de cada clase de piel verde no acabaría así que me limitaré a hacer una breve sinopsis de cada uno (muy breve, una sinopsitis). Empezaremos de forma descendente con el tamaño, los pieles verdes más grandes son los orcos negros, cuya principal característica es el tono verde oscuro de su piel, los orcos negros son, obviamente más fuertes y violentos que un orco normal; después están los orcos grandotez , con las típicas características de un orco pero algo más de tamaño, tras estos están los orcos normales. Una masa verde de músculos y huesos, podríamos decir que un orco tiene el cuerpo de un humano doblando sus características físicas; al mismo nivel que los orcos están los orcos salvajes, que son orcos anclados en la prehistoria; bien pasemos a los goblins, los goblins son seres pequeños, cobardes, astutos, y maliciosos, hay tres tipos: los nocturnos, viven en cuevas, van con largas capas para protegerse del sol cuando salen de sus cuevas, y odian a los enanos; los silvanos, que viven en bosques, y adoran a las arañas; y los normales sin características especiales, los tres comparten un miedo algo extraño hacia los elfos pues estos “huelen bien”; por último, en el escalón más bajo tenemos a los snotlings, unas cosas muy pequeñas y escurridizas que atacan en masa, como una alfombra verde.
En cuanto a la táctica de los pieles verdes es un ataque masivo de orcos por el frente mientras los goblins intentan rodear al enemigo, sin maniobras extrañas, algo que da buen resultado siempre que los goblins no huyan o los orcos no empiecen a pelearse entre sí.
Para la próxima entrega veremos los reinos élficos.

1 comentario:

Ki dijo...

je, una sinopsitis :D

Related Posts