Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Arrendajo y sus secuaces

Resumen de la Sesión 6

Unos asaltantes organizados se dedican a saquear el diezmo que le corresponde legítimamente a la Casa Trendal. Por lo que parece están bien armados y no dudan en usar la violencia, aunque lo que suelen hacer es dejar atados y sin sentido al recaudador y sus dos guardias.

Con el Capitán Magnus y buena parte de los efectivos ocupados en la reconstrucción de Rosaleda y el Maestre Francis tratando de encontrar a los culpables del robo en el Castillo Midian, Lord Trendal decide enviar al sargento Cordel junto con Renk, su arquero de confianza, a tratar de resolver el problema. Les acompañará una prisionera bárbara en calidad de rastreadora, pero tendrán que mantenerla vigilada para que no escape.

La estrategia inicial, escoltar el carro de los impuestos durante todo el recorrido, fracasa, ya que no se produce ningún ataque ni encuentro con los bandidos. Ante esto, Cordel y Renk toman el papel de recaudadores guiados por un campesino que no es otro que la bárbara disfrazada y llegan hasta Río Frío sin ningún problema. Una vez allí cargan unos cuantos sacos para fabricar un señuelo y al volver por el mismo camino, encuentran a Turgrid, que decide acompañarlos, y, poco después, a los bandidos.

La banda está bien armada y parece liderada por un individuo con una máscara de plumas de pájaro al que en la zona se conoce por el Arrendajo. Sus intenciones son poco amistosas, pero Turgrid enseña los colores de la casa Trendal y los bandoleros se achantan rápidamente, huyendo por el bosque. La subsiguiente persecución es infructuosa, por lo que deciden volver al Castillo de Umbra a comunicar su fracaso, que implica tener que enviar escoltas más fuertes con cada carro de impuestos.

Recompensa de misión: 2 px

Como resultado de las tiradas de vicisitud (Maldición), e hilando con lo ocurrido en las partidas, la Casa Trendal ve modificados sus recursos de la siguiente manera:

Defensa: 38
Influencia: 38
Tierras: 21
Ley: 9->8 Por los disturbios (y migraciones) en Rosaleda del Pozo
Población: 15
Poder: 33
Fortuna: 35->34 por los costes derivados de escoltar los carros de impuestos

1 comentario:

Ki dijo...

todo el mundo dispuesto a partirse la cara y va el noble y los espanta...

Related Posts