Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 5 de noviembre de 2012

El ultimo combate del Capitan Trueno

Hace mas de un años la editorial Ediciones B, decidió publicar una nueva aventura del Capitan Trueno, el personaje que posiblemente mas importante del comic español, Mortadelo quizás sea mas internacional, pero el Capitán Trueno marco y simbolizo un punto importante en la industria, es como en Francia, Asterix o Tintin.

Pero como colección dejo de funcionar en el 68, que la serie se corto, después se ha intentado relanzar al personaje, sin llegar a ningún éxito, por lo que se quedo en un clásico muerto, y en el año 2009, cumpliendo sus 50 años, recupero algo de éxito, y se promocionaron montón de homenajes y al año siguiente en el 2010, se publico esta aventura.

La historia firmada por Ricard Ferrándiz, nos traslada a un momento en el que los personajes ya son maduros, a Trueno se le han terminada los años de aventuras, Crispin ha crecido con una familia, Goliat ha pasado a ser el mayordomo del castillo, ¿Y Sirgrid? pues en uno de los aciertos de la aventura, haberla puesto entrada en edad, habría sido demasiado deprimente, por lo que deciden contar su fallecimiento, como a un personaje de su nivel merece.
Pero el mecanismo de la aventura es al estilo clásico, un personaje indefenso, solicita ayuda al Capitán, en este caso llega al castillo, cuanta su historia y los protagonistas toman partido en la aventura, hasta lograr completarla.
Es curioso el trabajo realizado para completarla, mezclando lugares y acontecimientos reales, con leyendas fantásticas como la Dama del Lago, o el mismo Capitán Trueno, y nada parece fuera de lugar.

En cuanto al dibujo de Joan Boix, es genial, no porque su dibujo sea especialmente espectacular, sino porque hacen la magistral jugada de copiar las posturas y el estilo de dibujo al de las aventuras anteriores de los distintas fases, envejeciendo a los personajes.
Con un trazo cerrado, que favorece al coloreado, que con la tecnología actual da un aspecto bastante bien llevado.

Una historia que solo entenderán aquellos que ya han leído las otras historias del Capitán Trueno, porque el final queda cerrado, cosa a la que no estamos acostumbrados en una obra de continuidad o en una serie.
Calificación: 6/10

1 comentario:

Ki dijo...

sin venir a cuento, el libro de rol que me dejaste del capitán trueno, aunque muy simple, me ha dado un par de buenas ideas. a ver si las acabo metiendo en la partida

Related Posts