Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 4 de octubre de 2010

Luskan


Luskan o la tierra de los hombres lagarto, estos dos nombres significan algo parecido:
Selva, naturaleza hostil y muerte de un grupo de aventureros.
Me presento: soy Ayamay y me he infiltrado en el blog para confesaros una cosa: todos los que habéis estado en Luskan habréis perdido un par de personajes, probablemente por culpa de la fauna y la flora autóctona, pues bien, yo tengo la culpa de que existan Luskan y esa campaña.
Todo empezó cuando mi madre me perdió mi primera White Dwarf (hace poco conseguí una igual, pero eso es otra historia), para el que no lo sepa la White Dwarf es la revista de Warhammer, en compensación, me compró dos, en una de ellas se anunciaba la publicación del siguiente suplemento: Lustria, pues ese es su verdadero nombre.

El suplemento en cuestión

En la revista también había un informe de batalla: La locura del príncipe Rodrick, una partida narrativa en la que un grupo de ocho personajes tenían que escapar de la selva después de haber saqueado un templo de los hombres lagarto, puede que a alguno esto le suene más ¿no?
Pues yo, ignorado las consecuencias y las tendencias caótico-malignas de Ki (por entonces creo que era neutral-malo) le enseñe la White Dwarf, y vio el escenario, seguramente entonces se le ocurrió la idea de una partida, poco después me hice con el libro de Lustria, y otra vez se lo enseñé, y de ahí saco la idea del ambiente: plantas carnívoros, gusanos gigantes, reptiles voladores salvajes, aparte de los hombres lagarto por supuesto y otras cosas.
Claro está que hizo sus propias interpretaciones: yo no se nada de gusanos inflamables o árboles que bailan, y también hizo algunos cambios: los pozos de desove tienen poca profundidad (un eslizón hace pie) y los hombres lagarto no usan alfombras voladoras si no capas de plumas de águila, y así nació Luskan, una versión oscura de Lustria (que esperabais, ¿Qué Ki suavizara el ambiente para que los aventureros no tuvieran problemas?, ingenuos).
Para los que quieran saberlo: en la partida murieron los ocho personajes, que serian: seis de combate, un explorador y el último seria de combate débil, y la táctica que siguieron los que los manejaban fue lanzarse al ataque, no se porque pero tengo la ligera sensación de que eso no funciona.

6 comentarios:

Bano Tuk dijo...

Lo correcto es que en Luskan I, Murieron todos pero en 10 metros de selva, en Luskan II, fue cuando los 8.
Si no recuerdo mal, y fue una partida realmente memorable

Ki dijo...

y otro nuevo caótico...

Rodrigo Villarrubia Barril dijo...

yo hablo de la original
aunque creo que el resultado es bastante parecido en cualquier caso

Bano Tuk dijo...

La original fue la I, la "mitica" es de la que hablas.

Lobo de piedra dijo...

La idea de coger una region (o una ambientacion) modificarla a tu gusto y revautizarla ligeramente me gusta. Es lo que hizo Howard con la era Iborea y da un sabor especial a nuevo-conocido.

Ki dijo...

es que ese suplemento del que habla ayamay fue como una inspiracion divina...

Related Posts