No me disgustó para nada, pero, como siempre, me pareció mucho mejor el cómic. Sobre papel la profundidad de los personajes es mucho mayor y permite dejar una trama mucho más oscura (y a pesar de ellos con sentido) de lo que se puede ver en la pantalla.
V, de Venganza. Y es lo mismo en multitud de idiomas.
Pero bueno, tratándose de la historia de un aficionado a las explosiones, las traiciones y los cuchillos ¿cómo no iba a gustarme? Recuerdo que cuando entendí la letra de la canción de Guy Fawkes (Remember, Remember) a una muy tierna edad (me la enseñaron en una clase de inglés mucho antes de conseguir mi primera muesca en el hacha) decidí que un tipo como aquel tenía que ser mi ídolo.
Fuerza a través de la Unidad, Unidad a través de la Fe.
Todo lo contrario a V.
Todo lo contrario a V.
En fin, la película es recomendable, pero sin pasarse, el personaje de V es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo y hay suficientes efectos especiales para no defraudar a los seguidores de películas de superhéroes.
Imprime. Recorta. Enfréntate al Rey Brujo de Angmar a la opresión.
Y tú, ¿qué prefieres? ¿Superhostias a porrillo o explosiones, cuchilladas e ideales?
4 comentarios:
Hombre, a mí me atrajo más le película (cosa rara, aviso antes), pero sí, ambos están muy bien.
Lo curioso es que ahora se toma la máscara de Guy Fawkes, que era un terrorista católico que intentó volar el parlamento inglés como un símbolo de libertad o anarquía, recordando tan sólo su referencia al cómic, sin saber nada más allá.
la ignoracia supina nos acecha... aunque la verdad es que volar el parlamento con el rey dentro entra dentro de mi concepto de anarquia :D
Me encanto esta película. Superheroes y mensaje. Yo la sitio dentro de mi top 10 personal de cine.
El comic esta mejor en el sentido de que tienen mas profundidad, pero es de las mejores adaptaciones, entre otras cosas porque son coscientesde que estan haciendo cine, y no esel mismo medio que el comic.
Volar algo por decision propia sin consulta, es un acto anarquista, si vuelas un simbolo lo haces por la libertad
Publicar un comentario