Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

sábado, 22 de enero de 2011

Año nuevo, Juego nuevo

Como ya se comentó en su día, las Asociación se ha hecho con dos copias de Canción de Hielo y Fuego, el Juego de Rol, y como inicio de esta nueva época de nuestras vidas en las que hemos madurado y somos más proclives a un juego donde prime la intriga al combate hemos acabado hartos de las tablas de críticos y daño de El Señor de los Anillos, nos pasamos al este sistema de juego.

Por supuesto no seguiremos las reglas al dedillo (desde que lo compré me rechinaron bastante las reglas sobre gestión de recursos) y probablemente simplifiquemos la creación de personajes (los dos últimos nos llevaron casi 7 horas a Bano y a mí) y tampoco es probable que nos ciñamos al guión de la "ambientación oficial" (no lo hicimos con Tolkien, lo vamos a hacer con un novato como George R.R. MArtin, por muy fans que seamos de sus libros) así que pronto empezaré a subir cosas de nuestra nueva ambientación.

Si se me diera bien, hasta me pensaría abrir un sitio wiki del estilo de este Raabe Compendium porque mi idea es pasarme definitivamente a las nuevas tecnologías para la preparación de la partida, ya que con mi nivel de dibujo los mapas a mano me llevaban el mismo tiempo y quedaban mucho peor, y dejar el lápiz y el papel y los esquemas de posición para el tiempo de juego, que son mucho más rápidos.

4 comentarios:

Bano Tuk dijo...

Es cierto que tardamos nuestro tiempo en geerar un par de PJ, pero el sistema es muy rapido, y es un juego parchitero, vamos con D6, algo que Ki odia y yo adoro, estamos negociando el cambio de sistema, ya veremos en que queda.
Lo de la wiki esta bien, en principio con el sistema de blog, yo creo que es suficiente, y facil de controlar y acepta mensajes, la wiki acepta mas datos y no se si es tan manejable, aunque da mucho mejor aspecto

Ki dijo...

D10 rules!

creo que no va a haber discusión posible, ya estoy muy avanzado en el asunto

Bano Tuk dijo...

Y tu eres el master, así que no la hubo en ningun momento, pero es mi opinion.

Ki dijo...

los jugadores tienen prohibido opinar, y no, no te voy a dar experiencia extra por tu interpretación del maestre testarudo que siempre tiene que llevar la razón :)

Related Posts